000 02073nab a2200289 a 4500
005 20230819063545.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000217384
049 _aART
100 1 _aBerridi Ramírez, Rebeca
_939065
100 1 _urebeber@yahoo.es
100 1 _aMartínez Guerrero, José Ignacio
100 1 _ujosemarg@unam.mx
222 0 _aPERFILES EDUCATIVOS
245 0 0 _aEstrategias de autorregulación en contextos virtuales de aprendizaje
260 _aMéxico
300 _a89-102
362 0 _a2017 Volumen 39, número 156, abril-junio
520 3 _aLos objetivos del estudio se centraron en identificar estrategias de aprendizaje autorregulado y analizar su relación con el desempeño escolar de estudiantes en ambientes virtuales de aprendizaje. El diseño y construcción de la escala de aprendizaje autorregulado en contextos virtuales siguió procedimientos psicométricos sistemáticos que permitieron contar con índices de confiabilidad y validez satisfactorios. La estructura del instrumento incluye cuatro dimensiones: I) estrategias de planeación y control en contextos virtuales de aprendizaje (α. 86); II) atribuciones motivacionales en contextos virtuales (α. 82); III) trabajo colaborativo con compañeros (α. 83); y IV) apoyo del asesor en las tareas (α. 80). El modelo de medida se verificó por medio de análisis factorial confirmatorio con índices de ajuste. La identificación de ciertas estrategias de autorregulación como control, planeación y atribución motivacional, así como el grado de relación con el desempeño escolar de los estudiantes, ofrece información acerca de algunos factores de éxito en contextos de aprendizaje virtual
653 0 _aESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
653 0 _aAUTORREGULACION
653 0 _aAMBIENTE VIRTUAL
653 0 _aEDUCACION A DISTANCIA
653 0 _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR
856 4 _uhttp://www.iisue.unam.mx/perfiles/articulo/2017-156-estrategias-de-autorregulacion-en-contextos-virtuales-de-aprendizaje.pdf
905 _aArticulo
999 _c189484
_d189484