000 02002nab a2200289 a 4500
005 20210219163147.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000217387
049 _aART
100 1 _aGregori Giralt, Eva
100 1 _ugregori@ub.edu
100 1 _aMenéndez Varela, José Luis
100 1 _umenendez@ub.edu
222 0 _aPERFILES EDUCATIVOS
245 0 0 _aLa participación de los estudiantes como evaluadores :
_bun estudio en las titulaciones universitarias de las artes
260 _aMéxico
300 _a141-158
362 0 _a2017 Volumen 39, número 156, abril-junio
520 3 _aLa implantación de la autoevaluación y la evaluación entre iguales entre estudiantes es todavía limitada en los estudios universitarios, y a ello ha contribuido la existencia de dudas acerca de su validez y fiabilidad. Sistemas de evaluación basados en rúbricas pueden favorecer la eliminación de algunos de estos escollos. En este artículo se analiza la influencia de estos entornos de evaluación con el apoyo de rúbricas en el progreso y en los resultados de aprendizaje obtenidos en la elaboración de proyectos por estudiantes de reciente ingreso en Bellas Artes, Conservación Restauración e Historia del Arte. Los resultados mostraron diferencias estadísticamente significativas entre los estudiantes que asumieron la responsabilidad de la evaluación y los que no. Por consiguiente, se infiere un impacto positivo de la utilización de rúbricas pero también que ese impacto se incrementa ostensiblemente cuando su utilización se acompaña de entornos de autoevaluación o evaluación entre iguales
653 0 _aEVALUACION POR PARES
653 0 _aAUTOEVALUACION
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aARTE
653 0 _aRUBRICAS
856 4 _uhttp://www.iisue.unam.mx/perfiles/articulo/2017-156-la-participacion-de-los-estudiantes-como-evaluadores-un-estudio-en-las-titulaciones-universitarias-de-las-artes.pdf
905 _aArticulo
999 _c189487
_d189487