000 | 01615nab a2200253 a 4500 | ||
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005 | 20210219163148.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000217440 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aGiménez, Gregorio | |
100 | 1 | _aCastro Aristizábal, Geovanny | |
222 | 0 | _aPERFILES LATINOAMERICANOS | |
245 | 0 | 1 | _a¿Por qué los estudiantes de colegios públicos y privados de Costa Rica obtienen distintos resultados académicos? |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a195-223 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 24, número 49, enero-junio | |
520 | 3 | _aEn este artículo se busca identificar qué causa las diferencias en resultados académicos entre colegios costarricenses públicos y privados empleando la técnica de descomposición de Oaxaca-Blinder, aplicada a la base pisa 2012. La conclusión es que las diferencias, por orden de importancia, se deben a: a) las características de los hogares, b) los recursos de los centros, c) las características de los estudiantes, y d) el ambiente de trabajo en los centros. Pero también porque hay diferencias en características y factores que se aprovechan de modo distinto. Así, si los estudiantes de escuelas públicas poseen en conjunto peores características, saben sacarles mejor partido, aunque los estudiantes de los colegios privados sabrían aprovechar mejor el ambiente de trabajo en este tipo de centros educativos | |
653 | 0 | _aEDUCACION PUBLICA | |
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