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035 _aUPN01000217440
049 _aART
100 1 _aGiménez, Gregorio
100 1 _aCastro Aristizábal, Geovanny
222 0 _aPERFILES LATINOAMERICANOS
245 0 1 _a¿Por qué los estudiantes de colegios públicos y privados de Costa Rica obtienen distintos resultados académicos?
260 _aMéxico
300 _a195-223
362 0 _a2017 Volumen 24, número 49, enero-junio
520 3 _aEn este artículo se busca identificar qué causa las diferencias en resultados académicos entre colegios costarricenses públicos y privados empleando la técnica de descomposición de Oaxaca-Blinder, aplicada a la base pisa 2012. La conclusión es que las diferencias, por orden de importancia, se deben a: a) las características de los hogares, b) los recursos de los centros, c) las características de los estudiantes, y d) el ambiente de trabajo en los centros. Pero también porque hay diferencias en características y factores que se aprovechan de modo distinto. Así, si los estudiantes de escuelas públicas poseen en conjunto peores características, saben sacarles mejor partido, aunque los estudiantes de los colegios privados sabrían aprovechar mejor el ambiente de trabajo en este tipo de centros educativos
653 0 _aEDUCACION PUBLICA
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653 0 _aRESULTADOS ACADEMICOS
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856 4 _uhttp://www.flacso.edu.mx/revistas/perfiles/969
905 _aArticulo
999 _c189540
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