000 02165cab a2200265 ab4500
005 20231011120432.0
008 991125c2015 ag fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000217530
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aD'Agostino, Agustina María Edna
100 1 _udagostinoag@gmail.com
245 1 0 _aSalud mental :
_b¿un contenido presente en la formación de grado? un estudio en la facultad de psicología, UNLP
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo forma parte del proyecto de investigación aún en curso. Entre sus propósitos, se encuentra el de indagar las significaciones imaginarias sociales que sostienen los estudiantes de los últimos tres años de la Licenciatura en Psicología de una Universidad Nacional Argentina, acerca del ejercicio profesional en el campo de las políticas públicas. En este escrito nos hemos propuesto analizar la presencia/ausencia de contenidos referidos a Salud Mental en el ciclo de formación aplicada en la carrera de Psicología, de una Universidad Nacional. Para ello establecemos categorías de análisis a partir del análisis de los documentos de Ley Nacional N°26.657, Decreto N° 603/2013, y Plan Nacional de Salud Mental. Realizamos el relevamiento y análisis de presencia/ausencia de las categorías a) Salud Mental b) interdisciplina c) comunidad d) Derechos Humanos e) Adicción f) Políticas Públicas/ Sociales g) Prevención y h) Inclusión social, en los programas actuales de las asignaturas que componen el ciclo de formación aplicada en psicología en la Facultad de Psicología en la Universidad mencionada (2011-2012; 2013-2014) (N=30). PP.
650 2 _922888
_aSalud mental
650 7 _99108
_aFormación profesional
653 0 _aPolíticas públicas
653 0 _aImaginario social
773 _gVol. 12, no. 3 (esp.) (2015), p. 15-25
_tPerspectivas en psicología : revista de psicología y ciencias afines
_x1853-8800
856 4 _uhttp://200.0.183.216/revista/index.php/pep/article/view/194
902 _bLeonor Sotres/111023
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c189630
_d189630