000 02205nab a2200301 a 4500
005 20210219163151.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
024 3 _a10.14718/ACP.2017.20.1.13
035 _aUPN01000217557
049 _aART-E
100 1 _aBorzone Valdebenito, María Andrea
_6- mborzonev@udec.cl
222 0 _aACTA COLOMBIANA DE PSICOLOGIA
245 0 0 _aAutoeficacia y vivencias académicas en estudiantes universitarios
260 _aColombia
300 _a266-274
362 0 _a2017 Vol. 20, no. 1
520 3 _aEl objetivo de este estudio fue establecer las relaciones existentes entre las dimensiones del constructo de autoeficacia en conductas académicas y vivencias académicas de estudiantes de pregrado de diversas universidades chilenas. Con un muestreo de tipo no probabilístico, participaron 405 estudiantes de psicología, ingeniería y pedagogía. Se aplicó la escala de autoeficacia en conductas académicas y el cuestionario de vivencias académicas, y tras un análisis de correlaciones y de correlaciones canónicas entre las variables, se encontraron relaciones directas entre todas las dimensiones de autoeficacia en conductas académicas y vivencias académicas, excepto en las de autoeficacia académica y dificultades personales, en donde la relación fue inversa. Los hallazgos concuerdan con estudios previos en lo que se refiere a las correlaciones entre variables; y se encontraron tres dimensiones canónicas que describen a los estudiantes según su carrera universitaria: autoeficacia real vs. vivencia académica basada en estrategia de estudios; estilo de comunicación y excelencia vs. estilo personal e interpersonal; y atención general vs. valoración de la carrera y de la institución
653 0 _aAUTOEFICACIA ACADEMICA
653 0 _aADAPTACION ESCOLAR
653 0 _aESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
653 0 _aVIVENCIA
856 4 _uhttp://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/acta-colombiana-psicologia/article/view/1081/1240
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c189657
_d189657