000 01929nab a2200313 a 4500
005 20210219163152.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000217590
049 _aART-E
100 1 _aEscribano Hervis, Elmys
_6-escriba2003@gmail.com
222 0 _aACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION
245 0 3 _aLa educación en América Latina: desarrollo y perspectivas
260 _aCosta Rica
300 _a1-23
362 0 _a2017 Vol. 17, no. 2, may.-ago.
520 3 _aEl tema de este ensayo es la manifestación actual de la educación, su desarrollo y sus perspectivas en América Latina. El propósito esencial es valorar la educación, su estado actual y sus principales desafíos. Se aplica el método comparativo que correlaciona e integra un conjunto de variables e indicadores que se expresan de manera particular en el continente, en cada región o país. Se señala la pobreza y la exclusión como variable contextual determinante en la educación. Este factor aparece unido a otros elementos históricos, culturales y políticos. Como resultado de la valoración, se reconoce los avances en materia educativa en el continente, así como sus principales demandas y perspectivas de desarrollo manifiestas en: la inversión en la educación, la evaluación de la calidad de la educación, las políticas relacionadas con las TIC y la necesidad de subrayar la importancia del docente en la sociedad actual.
653 0 _aAMERICA LATINA
653 0 _aPOBREZA
653 0 _aMODELO EDUCATIVO
653 0 _aEVALUACION EDUCATIVA
653 0 _aCALIDAD EDUCATIVA
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
856 4 _uhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/28147/28290
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c189690
_d189690