000 | 01929nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163152.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000217590 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aEscribano Hervis, Elmys _6-escriba2003@gmail.com |
|
222 | 0 | _aACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION | |
245 | 0 | 3 | _aLa educación en América Latina: desarrollo y perspectivas |
260 | _aCosta Rica | ||
300 | _a1-23 | ||
362 | 0 | _a2017 Vol. 17, no. 2, may.-ago. | |
520 | 3 | _aEl tema de este ensayo es la manifestación actual de la educación, su desarrollo y sus perspectivas en América Latina. El propósito esencial es valorar la educación, su estado actual y sus principales desafíos. Se aplica el método comparativo que correlaciona e integra un conjunto de variables e indicadores que se expresan de manera particular en el continente, en cada región o país. Se señala la pobreza y la exclusión como variable contextual determinante en la educación. Este factor aparece unido a otros elementos históricos, culturales y políticos. Como resultado de la valoración, se reconoce los avances en materia educativa en el continente, así como sus principales demandas y perspectivas de desarrollo manifiestas en: la inversión en la educación, la evaluación de la calidad de la educación, las políticas relacionadas con las TIC y la necesidad de subrayar la importancia del docente en la sociedad actual. | |
653 | 0 | _aAMERICA LATINA | |
653 | 0 | _aPOBREZA | |
653 | 0 | _aMODELO EDUCATIVO | |
653 | 0 | _aEVALUACION EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aCALIDAD EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/28147/28290 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c189690 _d189690 |