000 | 01892nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241002110413.0 | ||
008 | 991125c2017 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000217591 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRodríguez Companioni, Osmel _6- osmelrc@sma.unica.cu |
|
100 | 1 | _aRey Benguría, Carmen | |
245 | 1 | 4 |
_aLos problemas sociales y su contextualización en el proceso educativo escolar: una necesidad actual _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLos problemas sociales que aquejan al mundo contemporáneo, tienen un marco propicio para su solución durante el proceso educativo que se desarrolla en la institución escolar. En tal sentido, en la actualidad su contextualización y tratamiento desde la concepción del proceso educativo escolar, no ha sido suficientemente abordada ni desde la teoría pedagógica ni desde la práctica educativa en concreto. Es por ello, que el objetivo de este ensayo es ofrecer fundamentos y procedimientos metodológicos para la contextualización y tratamiento de los problemas sociales desde la concepción del proceso educativo escolar, obtenidos a partir de una sistematización teórica del tema con la utilización del método dialéctico. El resultado alcanzado corrobora que la unidad dialéctica que se establece entre la sociedad y la escuela, determina la calidad y la eficiencia del proceso educativo que se concibe para la formación de las nuevas generaciones. | |
650 | 2 |
_96247 _aProblemas sociales |
|
653 | 0 | _aProcesos educativos | |
653 | 0 | _aContexto educativo | |
773 |
_gVol. 17, no. 2 (2017), p. 1-17 _tActualidades investigativas en educación _x1409-4703 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/28150 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15517/aie.v17i1.28150 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c189691 _d189691 |