000 | 01773nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241002105012.0 | ||
008 | 991125c2017 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000217594 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMaldonado Granados, Luis Facundo _6- lufamagr@gmail.com _939936 |
|
100 | 1 | _aLondoño Palacio, Olga Lucía | |
100 | 1 | _aGómez Gil, Jeimmy Patricia | |
245 | 1 | 0 |
_aSistemas ontológicos en el aprendizaje significativo: estado del arte _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este ensayo es presentar una visión integrada de los sistemas ontológicos en cuanto contribuyen a la sistematización de los procesos pedagógicos en la formación de los educandos. Se considera que la filosofía, la neurociencia, la psicología y la inteligencia artificial contribuyen significativamente a este propósito. Se desarrolla, consecuentemente, una revisión de estudios considerados importantes desde la perspectiva de diversos sistemas ontológicos, y se concluye con la presentación de una perspectiva pedagógica desde las ontologías. El trabajo no pretende mostrar una ontología pedagógica, sino revisar el potencial de las ontologías regionales en la comunicación pedagógica y el aprendizaje significativo. | |
650 | 7 |
_913636 _aOntología |
|
650 | 2 |
_9450 _aAprendizaje significativo |
|
653 | 0 | _aRepresentación del conocimiento | |
653 | 0 | _aConstrucción del conocimiento | |
773 |
_gVol. 17, no. 2 (2017), p. 1-18 _tActualidades investigativas en educación _x1409-4703 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/28730 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15517/aie.v17i2.28730 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c189694 _d189694 |