000 01773nab a2200277 a 4500
005 20241002105012.0
008 991125c2017 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000217594
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMaldonado Granados, Luis Facundo
_6- lufamagr@gmail.com
_939936
100 1 _aLondoño Palacio, Olga Lucía
100 1 _aGómez Gil, Jeimmy Patricia
245 1 0 _aSistemas ontológicos en el aprendizaje significativo: estado del arte
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de este ensayo es presentar una visión integrada de los sistemas ontológicos en cuanto contribuyen a la sistematización de los procesos pedagógicos en la formación de los educandos. Se considera que la filosofía, la neurociencia, la psicología y la inteligencia artificial contribuyen significativamente a este propósito. Se desarrolla, consecuentemente, una revisión de estudios considerados importantes desde la perspectiva de diversos sistemas ontológicos, y se concluye con la presentación de una perspectiva pedagógica desde las ontologías. El trabajo no pretende mostrar una ontología pedagógica, sino revisar el potencial de las ontologías regionales en la comunicación pedagógica y el aprendizaje significativo.
650 7 _913636
_aOntología
650 2 _9450
_aAprendizaje significativo
653 0 _aRepresentación del conocimiento
653 0 _aConstrucción del conocimiento
773 _gVol. 17, no. 2 (2017), p. 1-18
_tActualidades investigativas en educación
_x1409-4703
856 4 _uhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/28730
856 4 _uhttps://doi.org/10.15517/aie.v17i2.28730
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c189694
_d189694