000 02187nab a2200325 a 4500
005 20210219163153.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000217621
049 _aART-E
100 1 _aAmaya Amaya, Arturo
_6- aamaya@uat.edu.mx
100 1 _aAlfredo Cuéllar Cuéllar, Alfredo
222 0 _aAPERTURA :
_bREVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aEstilos de aprendizaje de los alumnos de posgrado a distancia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas
260 _aMéxico
300 _a8-21
362 0 _a2016-17 Vol. 8, no. 2, oct.-mar
520 3 _aEste artículo presenta los resultados de una investigación relacionada con los estilos de aprendizaje de los estudiantes de posgrado a distancia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en México. Los posgrados surgieron en 1996; actualmente, cuentan con catorce generaciones de la maestría en Desarrollo de Recursos Humanos, trece de la maestría en Gestión de la Calidad y ocho de la maestría en Tecnología Educativa. El instrumento utilizado en esta investigación fue creado por Whiteley y está basado en el modelo de inteligencias múltiples de Gardner y en el de programación neurolingüística de Bandler y Grinder. La muestra estuvo compuesta por 72 estudiantes, que representaron el cien por ciento de su matrícula; el estudio arrojó que en los estudiantes de posgrado a distancia predominaron los estilos de aprendizaje social y lógico, y los estilos de aprendizaje auditivo y físico, como menos predominantes, por lo que se recomendaron contenidos, recursos y actividades de aprendizaje para cada estilo de aprendizaje.
653 0 _aEDUCACION A DISTANCIA
653 0 _aAPRENDIZAJE ADAPTATIVO
653 0 _aESTILOS DE APRENDIZAJE
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aESTUDIANTES DE POSGRADO
653 0 _aUNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS, MEXICO
856 4 _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/838/580
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c189721
_d189721