000 | 02359nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241002101814.0 | ||
008 | 991125c2016 mx fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000217632 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aSahagún Jiménez, Claudia | |
100 | 1 | _aRamírez García, Susana | |
100 | 1 | _aMonroy Íñiguez, Felipe Jesús | |
245 | 1 | 0 |
_aIntegración de tabletas digitales como herramienta mediadora en procesos de aprendizaje _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este artículo presenta los resultados de un estudio sobre la manera en que las tabletas digitales se implementan como herramienta mediadora en educación básica para favorecer la construcción de aprendizajes significativos y el desarrollo de habilidades de trabajo colaborativo. La investigación fue diseñada metodológicamente como un estudio intrínseco de casos centrado en el trabajo de alumnos de cuarto grado de primaria del Centro Educativo Monarca, escuela particular situada en Zamora, Michoacán. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos la observación directa, el análisis de documentos y de aplicaciones en tabletas digitales, lo que permitió una reflexión sobre el proceso de construcción del conocimiento y sus desafíos y la intervención del maestro como gestor del ambiente de aprendizaje. Los resultados muestran que el uso de tabletas, a través de sus aplicaciones, impulsa un acercamiento real al conocimiento y a la posibilidad de crear y compartir saberes, lo que amplía rutas de acceso a la información y permite la organización del conocimiento y la comunicación de lo que se aprende. El documento apunta a posibles líneas de acción, como explorar con mayor profundidad los contenidos digitales elaborados por los alumnos en relación con el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y creativo. | |
650 | 2 |
_97340 _aEducación básica |
|
650 | 2 |
_9450 _aAprendizaje significativo |
|
650 | 4 |
_94978 _aTecnología educativa |
|
653 | 0 | _aAprendizaje colaborativo | |
653 | 0 | _aAprendizaje móvil | |
773 |
_gVol. 8, no. 2 (2016), p. 70-83 _tApertura : revista de innovación educativa _x2007-1094 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/880 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c189732 _d189732 |