000 01616nab a2200301 a 4500
005 20210219163153.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000217634
049 _aART-E
100 1 _aKutugata Estrada, Armando
_6- akutugat@intercable.net
222 0 _aAPERTURA :
_bREVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aForos de discusión: herramienta para incrementar el pensamiento crítico en educación superior
260 _aMéxico
300 _a84-99
362 0 _a2016-17 Vol. 8, no. 2, oct.-mar
520 3 _aEste estudio cualitativo emplea el método de análisis de contenidos de Newman, Webb y Cochrane para analizar los contenidos de las interacciones de 21 foros de discusión, e identifica diversos tipos de pensamiento crítico. Realizado en una institución privada del norte de México, tomó como muestra tres grupos con un total de 74 estudiantes y organizó foros de discusión, utilizando la taxonomía de preguntas socráticas, para incrementar el pensamiento crítico. Concluye con lineamientos para diseñar foros de discusión que incrementen y desarrollen el pensamiento crítico en educación virtual.
653 0 _aAPRENDIZAJE EN LINEA
653 0 _aAPRENDIZAJE COLABORATIVO
653 0 _aAPRENDIZAJE SEMIPRESENCIAL
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aPENSAMIENTO CRITICO
856 4 _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/887/585
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c189734
_d189734