000 02036nab a2200265 a 4500
005 20240930141422.0
008 991125c2017 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000217646
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRodríguez Villalobos, Martha Claudia
100 1 _aFernández Garza, Jessica
245 1 0 _aUso del recurso de contenido en el aprendizaje en línea: YouTube
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo presenta los resultados de la implementación del recurso de contenido de aprendizaje en línea YouTube en un curso de estadística a nivel posgrado. El objetivo fue verificar si el uso del canal educativo de YouTube como herramienta de recurso de contenido promueve un mejor resultado en el aprendizaje de los alumnos de la maestría en Administración Empresarial del Tecnológico de Monterrey durante el trimestre abril-julio de 2016. El diseño de la metodología consistió en compartirles a los alumnos semanalmente videos relacionados con el contenido de la materia para una mayor comprensión de este. La investigación se llevó a cabo mediante la estadística descriptiva e inferencial y se dividió a los alumnos en un grupo de control y uno experimental. A partir del segundo examen parcial, el grupo al cual se le compartieron los videos del canal educativo en YouTube obtuvieron mejores calificaciones respecto de quienes no tuvieron acceso a dicha herramienta; se concluye que hay un beneficio en el aprovechamiento académico al utilizar este recurso de contenido de aprendizaje.
650 2 _912188
_aVideo educativo
650 4 _92988
_aEstadística
650 2 _95218
_aEducación en línea (Internet)
653 0 _aRecursos educativos en línea
653 0 _aYoutube
773 _gVol. 9, no. 1 (2017), p. 22-31
_tApertura : revista de innovación educativa
_x2007-1094
856 4 _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/1018
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c189746
_d189746