000 02303nab a2200265 a 4500
005 20241022063656.0
008 991125c2017 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000217652
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAmaya Amaya, Arturo
_6- aamaya@uat.edu.mx
100 1 _aRamos Martínez, Concepción
100 1 _aCastillo González, Leonardo
245 1 3 _aEl servicio social en los programas educativos en línea
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl servicio social es parte esencial del proceso modernizador de las instituciones de educación superior nacionales e internacionales, ya que es una actividad académica para beneficio de la sociedad y mediante la cual los estudiantes universitarios consolidan su formación profesional. El servicio social para la educación superior a distancia es un desafío, principalmente porque se deben diseñar estrategias innovadoras que brinden las condiciones para vincular y articular el trabajo académico entre los cuatro actores más importantes de cualquier modelo educativo: los estudiantes, los profesores, el contexto laboral, y los planes y programas de estudio. Con base en lo anterior y considerando que los estudiantes de los programas educativos en línea de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se encuentran distribuidos a lo largo de la república mexicana y en Estados Unidos, el proyecto de intervención resulta una opción viable, creativa y sistemática para que los estudiantes a distancia realicen su servicio social. Este trabajo contiene la estructura, la metodología, las líneas de acción y generación del conocimiento para la elaboración del proyecto de intervención, así como el proceso de entrega de informes del servicio social para que los estudiantes a distancia puedan cumplir en tiempo y forma con este compromiso institucional y social.
650 4 _aServicio social
_96246
650 4 _913250
_aEstudiantes
650 4 _97924
_aEducación a distancia
653 0 _aProyectos educativos
773 _gVol. 9, no. 1 (2017), p. 97-109
_tApertura : revista de innovación educativa
_x2007-1094
856 4 _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/994
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c189752
_d189752