000 02119nab a2200337 a 4500
005 20210219163154.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000217666
049 _aART-E
100 1 _aVergel Ortega, Mawency
_6- mawency@ufps.edu.co
100 1 _aMartinez Lozano, Jose Joaquin
100 1 _aRincón Leal, Olga Lucy
222 0 _aHORIZONTES PEDAGOGICOS
245 0 0 _aValidez de instrumento CALA para evaluar asesorías académicas virtuales
260 _aColombia
300 _a26-33
362 0 _a2016 Vol. 18, no. 1, ene.-jun.
520 3 _aEl artículo presenta la validez y fiabilidad de instrumento para medir la calidad de las asesorías académicas CALA, utilizando dimensiones del modelo de calidad de servicio servqual. Su objetivo es evaluar la percepción de la calidad de asesorías académicas a través de plataforma virtual en instituciones de educación básica. La metodología sigue estudio descriptivo de validación de escalas multidimensionales, diseño cuasi-experimental, técnica análisis factorial. La muestra estuvo constituida por 1117 estudiantes de instituciones de educación básica, con edad promedio de 9.6 años. Resultados: 24 indicadores en dimensiones satisfacción en disponibilidad de contenidos-recursos didácticos, seguimiento-retroalimentación, accesibilidad, comodidad-confort, consistencia interna adecuada α=0.9 (Conbrach, 1951), coeficiente de correlación intraclase global 0.8 (IC del 95%, 0.78-0.82) e índices de Kappa (Cohen, 1960), superiores a 0.78 muestra alto acuerdo entre expertos
653 0 _aINSTRUMENTOS DE EVALUACION
653 0 _aVALIDACION DE PRUEBAS
653 0 _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aRECURSOS EDUCATIVOS
653 0 _aCALIDAD ACADEMICA
856 4 _uhttp://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/905/832
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c189766
_d189766