000 | 02119nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163154.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000217666 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aVergel Ortega, Mawency _6- mawency@ufps.edu.co |
|
100 | 1 | _aMartinez Lozano, Jose Joaquin | |
100 | 1 | _aRincón Leal, Olga Lucy | |
222 | 0 | _aHORIZONTES PEDAGOGICOS | |
245 | 0 | 0 | _aValidez de instrumento CALA para evaluar asesorías académicas virtuales |
260 | _aColombia | ||
300 | _a26-33 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 18, no. 1, ene.-jun. | |
520 | 3 | _aEl artículo presenta la validez y fiabilidad de instrumento para medir la calidad de las asesorías académicas CALA, utilizando dimensiones del modelo de calidad de servicio servqual. Su objetivo es evaluar la percepción de la calidad de asesorías académicas a través de plataforma virtual en instituciones de educación básica. La metodología sigue estudio descriptivo de validación de escalas multidimensionales, diseño cuasi-experimental, técnica análisis factorial. La muestra estuvo constituida por 1117 estudiantes de instituciones de educación básica, con edad promedio de 9.6 años. Resultados: 24 indicadores en dimensiones satisfacción en disponibilidad de contenidos-recursos didácticos, seguimiento-retroalimentación, accesibilidad, comodidad-confort, consistencia interna adecuada α=0.9 (Conbrach, 1951), coeficiente de correlación intraclase global 0.8 (IC del 95%, 0.78-0.82) e índices de Kappa (Cohen, 1960), superiores a 0.78 muestra alto acuerdo entre expertos | |
653 | 0 | _aINSTRUMENTOS DE EVALUACION | |
653 | 0 | _aVALIDACION DE PRUEBAS | |
653 | 0 | _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) | |
653 | 0 | _aRECURSOS EDUCATIVOS | |
653 | 0 | _aCALIDAD ACADEMICA | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/905/832 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c189766 _d189766 |