000 01831nab a2200241 a 4500
005 20240930130258.0
008 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000217668
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAlmaraz Rodríguez, Omar David
_6- almarax@centropedagogico.edu.mx
100 1 _aBocanegra Vergara, Netzahualcóyotl
245 1 0 _aOperatividad del programa de inclusión y alfabetización digital en la ciudad de Durango, México.
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn la presente investigación se analiza la operatividad del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD) en escuelas primarias de la Ciudad de Durango. Se realizó en siete grupos de seis escuelas, incluyendo a un total de 153 alumnos, con el objetivo de analizar la frecuencia con que se utilizan las actividades propuestas por dicho programa. Se utilizó un enfoque cuantitativo, en un estudio con alcance exploratorio, con un diseño no experimental y transeccional, aplicando para ello el “Cuestionario de Frecuencia de las Actividades del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital”. Entre las conclusiones principales se destaca que las actividades no son desarrolladas con la frecuencia deseada por el programa, siendo factores que intervienen el equipamiento con el que cuentan las escuelas, el tiempo que se dispone para el desarrollo de las actividades y el turno en el que reciben sus clases los alumnos.
650 4 _91552
_aEducación primaria
650 2 _921774
_aAlfabetización digital
653 0 _aInclusión digital
773 _gVol. 18, no. 1 (2016), p. 43-49
_tHorizontes pedagógicos
_x2500-705X
856 4 _uhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/18104
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c189768
_d189768