000 02058nab a2200313 a 4500
005 20210219163154.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000217679
049 _aART-E
100 1 _aSánchez Medina, Irlesa Indira
_6- irlesa.sanchez@campusucc.edu.co
100 1 _aCabrera Medina, Jaime Malqui
100 1 _aMartinez Gaitan, Jorge Eliecer
222 0 _aHORIZONTES PEDAGOGICOS
245 0 0 _aAyudas virtuales como apoyo al aprendizaje inclusivo en la ingeniería
260 _aColombia
300 _a81-95
362 0 _a2016 Vol. 18, no. 1, ene.-jun.
520 3 _aEl objetivo del artículo es presentar los resultados obtenidos de cinco experiencias significativas desarrolladas en la Universidad Cooperativa de Colombia de corte presencial, con sus respectivas reflexiones. Las experiencias significativas se originan por la necesidad que manifiestan, los profesores y estudiantes de mediar procesos de aprendizaje inclusivo haciendo uso de las herramientas tecnológicas, que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación TIC. El tipo de investigación es cualitativa descriptiva. La metodología utilizada para el desarrollo de las experiencias fue la metodología interdisciplinaria centrada en equipos de aprendizaje con su abreviación MICEA que contempla cinco fases: Momento presencial, autoaprendizaje, trabajo en equipo, acompañamiento y evaluación. Como estrategia los profesores utilizan ayudas virtuales en el aula de clase, para lograr un rendimiento académico y cambio de comportamiento en los estudiantes, que formaron parte de los cursos mencionados en el análisis de casos.
653 0 _aEDUCACION INCLUSIVA
653 0 _aAPRENDIZAJE VIRTUAL
653 0 _aINGENIERIA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttp://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/839/863
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c189779
_d189779