000 01955nab a2200253 a 4500
005 20240930124233.0
008 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000217680
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aWaked Hernández, Myriam Teresa
_6- myriam.waked@uptc. edu.co
245 1 3 _aEl uso de los medios tecnológicos para mejorar el aprendizaje del español como lengua extranjera
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl uso de los medios tecnológicos para mejorar el aprendizaje del español como lengua extranjera, tuvo como objetivo valorar la implementación del uso de los medios tecnológicos a través de las actividades de las nueve unidades que se relacionaron en el libro de Waked, Rodríguez, Aponte y Cardozo, (2015). Se escogió el método investigación – Acción- Participativa (IAP), bajo el Paradigma socio-crítico. Para ello, se seleccionó una muestra de seis extranjeros que participaron en el plan de acción propuesto por la investigadora principal y dos profesores coinvestigadores del grupo de investigación Español Lengua Extranjera (ELEX). Como referencia teórica se tomó en cuenta a los autores Moreno, (2008) y Castañeda (2010), entre otros que fundamentaron su teoría en la utilización de las TICs como recurso de aprendizaje. Finalmente, los participantes extranjeros mejoraron la competencia comunicativa en español como lengua extranjera (ELE), mediante el uso de los medios tecnológicos en la escritura, la lectura y la expresión oral.
650 4 _94978
_aTecnología educativa
650 4 _92861
_aAprendizaje
653 0 _aEspañol
653 0 _aLengua extranjera
653 0 _aCompetencia Comunicativa
773 _gVol. 18, no. 1 (2016), p. 96-107
_tHorizontes pedagógicos
_x2500-705X
856 4 _uhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/18109
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c189780
_d189780