000 01673nab a2200265 a 4500
005 20210219163155.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000217685
049 _aART
100 1 _aDe Lima, Dinorah
100 1 _udinorahdelima@yahoo.es
222 0 _aCIENCIA Y SOCIEDAD
245 0 0 _aUna experiencia formativa por competencias para la educación superior de docentes en servicio en República Dominicana
260 _aSanto Domingo, República Dominicana
300 _a431-454
362 0 _a2016 Volumen 41, número 3
520 3 _aEl presente artículo tiene el propósito de compartir con la comunidad educativa algunos de los hallazgos de una investigación-acción en la que estuvimos involucradas cuatro profesoras universitarias de una Especialización en Educación Inicial ofrecida por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). En dicha investigación se estudiaron los efectos de dos estrategias sobre los aprendizajes de los 160 docentes en servicio que cursaron la asignatura Desarrollo Infantil durante el primer trimestre de la especialización. Con ambas estrategias se pretendía promover las competencias del estudiantado de la especialidad. En este artículo se analizan los datos cualitativos del estudio relacionado con las competencias científicas y pedagógicas que se propuso desarrollar en los docentes durante el trimestre
653 0 _aESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aCOMPETENCIAS DOCENTES
653 0 _aREPUBLICA DOMINICANA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87048049001
905 _aArticulo
999 _c189785
_d189785