000 | 01673nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163155.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000217685 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aDe Lima, Dinorah | |
100 | 1 | _udinorahdelima@yahoo.es | |
222 | 0 | _aCIENCIA Y SOCIEDAD | |
245 | 0 | 0 | _aUna experiencia formativa por competencias para la educación superior de docentes en servicio en República Dominicana |
260 | _aSanto Domingo, República Dominicana | ||
300 | _a431-454 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 41, número 3 | |
520 | 3 | _aEl presente artículo tiene el propósito de compartir con la comunidad educativa algunos de los hallazgos de una investigación-acción en la que estuvimos involucradas cuatro profesoras universitarias de una Especialización en Educación Inicial ofrecida por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). En dicha investigación se estudiaron los efectos de dos estrategias sobre los aprendizajes de los 160 docentes en servicio que cursaron la asignatura Desarrollo Infantil durante el primer trimestre de la especialización. Con ambas estrategias se pretendía promover las competencias del estudiantado de la especialidad. En este artículo se analizan los datos cualitativos del estudio relacionado con las competencias científicas y pedagógicas que se propuso desarrollar en los docentes durante el trimestre | |
653 | 0 | _aESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS DOCENTES | |
653 | 0 | _aREPUBLICA DOMINICANA | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87048049001 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c189785 _d189785 |