000 01995nab a2200337 a 4500
005 20210219163155.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000217687
049 _aART-E
100 1 _aOrdoñez Mora, Leidy Tatiana
_6- tatiana.ormora@gmail.com
100 1 _aDíaz Elejalde, Lina Pilar
100 1 _aLozada Reyna, Vanessa
100 1 _aFlorez Valencia, Laura Marcela
100 1 _aGómez Ramírez, Esperanza
222 0 _aHORIZONTES PEDAGOGICOS
245 0 0 _aProcesos de inclusión escolar mediados por fisioterapia en niños de 0 a 16 años con discapacidad.
260 _aColombia
300 _a126-136
362 0 _a2016 Vol. 18, no. 1, ene.-jun.
520 3 _aLa escolarización de niños con discapacidad requiere de la aplicación de principios de inclusión y normalización estudiantil, es por ello que existen leyes internacionales y nacionales, que con el trascurso de los años se han consolidado con el fin de garantizar una educación para todos. Este artículo presenta una revisión documental en bases de datos en línea, acerca de procesos de inclusión escolar, los cuales han sido orientados por fisioterapeutas. Se realizó rastreo de las experiencias reportadas en la literatura desde el año 2000 al 2015, encontrándose que los aportes profesionales de los fisioterapeutas pueden estar presentes en dos momentos: el primero para hacer acompañamiento terapéutico y el segundo como ente formador al interior de las aulas. Cabe destacar que en Colombia aún no se ha instaurado la figura del fisioterapeuta en el aula escolar.
653 0 _aINCLUSION EDUCATIVA
653 0 _aDISCAPACIDAD
653 0 _aFISIOTERAPIA
653 0 _aREVISION BIBLIOGRAFICA
856 4 _uhttp://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/907/841
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c189787
_d189787