000 | 02003nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163155.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000217688 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRestrepo Ramirez, Alexander _6- alrestrepora@unal.edu.co |
|
222 | 0 | _aHORIZONTES PEDAGOGICOS | |
245 | 0 | 3 | _aEl malestar en la evaluación del aprendizaje en educación superior. |
260 | _aColombia | ||
300 | _a138-152 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 18, no. 1, ene.-jun. | |
520 | 3 | _aEste trabajo plantea que en el panorama (no generalizado) de la evaluación del aprendizaje en la educación superior, se presenta lo que pudiera denominarse “malestar”, asumiendo por éste una incertidumbre tanto para docentes como estudiantes sobre la naturaleza, fundamentos y objetivos de la evaluación en educación superior. Se desarrolla esta idea a través de tres ejes argumentales-críticos: evaluación-aprendizaje; evaluación-calidad educativa y evaluación-competencias, a través de los cuales se sustenta la existencia de factores contextuales, institucionales, profesionales y personales que afectan positiva y negativamente a todos los miembros de la comunidad educativa en el logro de una evaluación del aprendizaje satisfactoria y conforme a los fines de la educación. Finalmente, se argumenta que evitar el “malestar” en la evaluación del aprendizaje implica posiblemente mayor trabajo, esfuerzos y recursos pedagógicos, lo cual no puede lograrse sin un compromiso tanto profesional como humano por parte de los implicados en el proceso enseñanza-aprendizaje. | |
653 | 0 | _aEVALUACION EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aCALIDAD EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/935/865 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c189788 _d189788 |