000 01743nab a2200301 a 4500
005 20210219163155.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000217690
049 _aART-E
100 1 _aQuiñonez Rivero, Edwin Davian
100 1 _aValencia Quintero, Jaqueline
222 0 _aHORIZONTES PEDAGOGICOS
245 0 0 _aConstrucción de valores en la familia para la convivencia escolar
260 _aColombia
300 _a8-17
362 0 _a2016 Vol. 18, no. 2, jul.-dic.
520 3 _aEl propósito de esta investigación, fue el análisis de la práctica de valores en la familia y su incidencia en la convivencia escolar. Bajo un enfoque cualitativo, se toma como base el método de la hermenéutica analógica, con la aplicación de la entrevista semiestructurada a 6 docentes, 10 estudiantes y 12 padres de familia de dos instituciones educativas. Los datos se triangularon, con la finalidad de analizar e interpretar convergencias y divergencias entre los tres actores. Los hallazgos encontrados, muestran coincidencia en algunos valores y diversos factores que dificultan la formación en valores desde la familia, situación problema, confirmada por los docentes, pues hay un dilema praxiológico en la formación de virtudes y valores, que acentúa la tensión en la relación escuela, familia y la construcción de normas.
653 0 _aVALORES
653 0 _aFAMILIA
653 0 _aCONVIVENCIA ESCOLAR
653 0 _aESCUELA
856 4 _uhttp://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/904/897
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c189790
_d189790