000 | 01743nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163155.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000217690 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aQuiñonez Rivero, Edwin Davian | |
100 | 1 | _aValencia Quintero, Jaqueline | |
222 | 0 | _aHORIZONTES PEDAGOGICOS | |
245 | 0 | 0 | _aConstrucción de valores en la familia para la convivencia escolar |
260 | _aColombia | ||
300 | _a8-17 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 18, no. 2, jul.-dic. | |
520 | 3 | _aEl propósito de esta investigación, fue el análisis de la práctica de valores en la familia y su incidencia en la convivencia escolar. Bajo un enfoque cualitativo, se toma como base el método de la hermenéutica analógica, con la aplicación de la entrevista semiestructurada a 6 docentes, 10 estudiantes y 12 padres de familia de dos instituciones educativas. Los datos se triangularon, con la finalidad de analizar e interpretar convergencias y divergencias entre los tres actores. Los hallazgos encontrados, muestran coincidencia en algunos valores y diversos factores que dificultan la formación en valores desde la familia, situación problema, confirmada por los docentes, pues hay un dilema praxiológico en la formación de virtudes y valores, que acentúa la tensión en la relación escuela, familia y la construcción de normas. | |
653 | 0 | _aVALORES | |
653 | 0 | _aFAMILIA | |
653 | 0 | _aCONVIVENCIA ESCOLAR | |
653 | 0 | _aESCUELA | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/904/897 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c189790 _d189790 |