000 01784nab a2200265 a 4500
005 20240927133656.0
008 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000217748
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLeón Corredor, Olga Lucía
_6- olleon@udistrital.edu.co
100 1 _aSuárez Moya, William Andrey
245 1 0 _aCartografía de programas de formación de profesores de matemáticas en Colombia
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo presenta los resultados de un estudio empírico sobre la distribución de los programas de formación de los profesores de matemáticas en Colombia en niveles de pregrado y de posgrado, teniendo en cuenta la titulación, el número de créditos, y la modalidad de los programas. De acuerdo con estas categorías y mediante la herramienta de cartografía, los resultados profundizan en la comparación de la distribución de programas de formación de profesores en matemáticas en las regiones del país. Se destaca la concentración de programas en ciertas regiones y cómo la oferta de programas de matemáticas no alcanza a cubrir zonas importantes, como capitales de departamentos. La metodología permite comprender, a partir de la observación de los datos que surgen del estudio, la puntualización en torno a la relevancia del fenómeno observado.
650 2 _95703
_aProgramas educativos
650 2 _98492
_aCartografía
650 4 _913035
_aMatemáticas
653 0 _aFormación docente
653 0 _aTitulación
773 _gVol. 18, no. 2 (2016), p. 120-132
_tHorizontes pedagógicos
_x2500-705X
856 4 _uhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/18210
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c189848
_d189848