000 | 01784nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240927133656.0 | ||
008 | 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000217748 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aLeón Corredor, Olga Lucía _6- olleon@udistrital.edu.co |
|
100 | 1 | _aSuárez Moya, William Andrey | |
245 | 1 | 0 |
_aCartografía de programas de formación de profesores de matemáticas en Colombia _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo presenta los resultados de un estudio empírico sobre la distribución de los programas de formación de los profesores de matemáticas en Colombia en niveles de pregrado y de posgrado, teniendo en cuenta la titulación, el número de créditos, y la modalidad de los programas. De acuerdo con estas categorías y mediante la herramienta de cartografía, los resultados profundizan en la comparación de la distribución de programas de formación de profesores en matemáticas en las regiones del país. Se destaca la concentración de programas en ciertas regiones y cómo la oferta de programas de matemáticas no alcanza a cubrir zonas importantes, como capitales de departamentos. La metodología permite comprender, a partir de la observación de los datos que surgen del estudio, la puntualización en torno a la relevancia del fenómeno observado. | |
650 | 2 |
_95703 _aProgramas educativos |
|
650 | 2 |
_98492 _aCartografía |
|
650 | 4 |
_913035 _aMatemáticas |
|
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aTitulación | |
773 |
_gVol. 18, no. 2 (2016), p. 120-132 _tHorizontes pedagógicos _x2500-705X |
||
856 | 4 | _uhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/18210 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c189848 _d189848 |