000 | 01918nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240927132634.0 | ||
008 | 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000217755 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBernal, Angela Milena _6- angela.bernal@iberoamericana.edu.co |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa importancia de la danza inclusiva en la formacion docente _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo es una revisión teórica de la investigación “Percepción social sobre la danza en la educación inclusiva” dentro de la formación de docentes en pregrado de Educación Infantil y Educación Especial. Metodología de tipo exploratorio- descriptivo, cuya población objeto fue 21 estudiantes asistentes de investigación, provenientes de diferentes regiones de Colombia, generando así un aporte importante dentro de la inclusión y la percepción sobre cómo es vista la danza dentro de la educación inclusiva en Colombia, a través de entrevistas semiestructuradas empleando Hangouts de google. Además se destaca hablar de inclusión y las políticas enfocadas a la educación, proponiendo la danza inclusiva como actor que enfatiza la conciencia del cuerpo, valorando la expresión corporal innata en todos los seres humanos, obedeciendo a las posibilidades individuales que cada niño en el aula tiene para fortalecer su proceso individual y colectivo en la adquisición del conocimiento y fortalecimiento de la personalidad. | |
650 | 2 |
_914825 _aPercepción social |
|
650 | 2 |
_93005 _aDanza |
|
650 | 2 |
_91515 _aExpresión corporal |
|
650 | 4 |
_97100 _aEducación inclusiva |
|
653 | 0 | _aFormación docente | |
773 |
_gVol. 18, no. 2 (2016), p. 134-148 _tHorizontes pedagógicos _x2500-705X |
||
856 | 4 | _uhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/18211 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c189855 _d189855 |