000 01918nab a2200253 a 4500
005 20240927132634.0
008 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000217755
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBernal, Angela Milena
_6- angela.bernal@iberoamericana.edu.co
245 1 3 _aLa importancia de la danza inclusiva en la formacion docente
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo es una revisión teórica de la investigación “Percepción social sobre la danza en la educación inclusiva” dentro de la formación de docentes en pregrado de Educación Infantil y Educación Especial. Metodología de tipo exploratorio- descriptivo, cuya población objeto fue 21 estudiantes asistentes de investigación, provenientes de diferentes regiones de Colombia, generando así un aporte importante dentro de la inclusión y la percepción sobre cómo es vista la danza dentro de la educación inclusiva en Colombia, a través de entrevistas semiestructuradas empleando Hangouts de google. Además se destaca hablar de inclusión y las políticas enfocadas a la educación, proponiendo la danza inclusiva como actor que enfatiza la conciencia del cuerpo, valorando la expresión corporal innata en todos los seres humanos, obedeciendo a las posibilidades individuales que cada niño en el aula tiene para fortalecer su proceso individual y colectivo en la adquisición del conocimiento y fortalecimiento de la personalidad.
650 2 _914825
_aPercepción social
650 2 _93005
_aDanza
650 2 _91515
_aExpresión corporal
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
653 0 _aFormación docente
773 _gVol. 18, no. 2 (2016), p. 134-148
_tHorizontes pedagógicos
_x2500-705X
856 4 _uhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/18211
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c189855
_d189855