000 | 01994nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163157.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000217801 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBlanco Vega, María de Jesús _6- maria.blanco@iberoamericana.edu.co |
|
100 | 1 | _aGómez Guerrero, Leidy Tatiana | |
100 | 1 | _aOrtiz Gómez, Eliana Milena | |
100 | 1 | _aRodríguez Medina, Cindy Lorena | |
222 | 0 | _aHORIZONTES PEDAGOGICOS | |
245 | 0 | 0 | _aPedagogía, arte y salud, articulación del acogimiento de la población enferma |
260 | _aColombia | ||
300 | _a65-73 | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 17, no. 2 | |
520 | 3 | _aLa investigación de la cual se deriva este artículo tuvo como objetivo identificar las prácticas pedagógicas artísticas con población en condición y situación de enfermedad. Es un estudio de caso, cualitativo con alcance descriptivo. Se aplicó una entrevista semiestructurada y una observación no participante, con una población de cinco docentes y nueve niños, niñas y jóvenes en condición y situación de enfermedad, así mismo un análisis documental de una fundación de carácter privado en la ciudad de Bogotá, D.C. Los resultados evidenciaron que las prácticas pedagógicas artísticas están basadas en la pedagogía de Waldorf y la pedagogía social, dado que ayuda a sanar sentimentalmente la salud de la población enferma. La articulación arte, salud y pedagogía aportan a los niños, niñas y jóvenes, así como a las familias a salir de la rutina y el ambiente hostil que produce la enfermedad. | |
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
653 | 0 | _aARTE | |
653 | 0 | _aPEDAGOGIA | |
653 | 0 | _aENFERMEDAD | |
653 | 0 | _aPRACTICA ARTISTICA | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/827/768 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c189901 _d189901 |