000 01994nab a2200337 a 4500
005 20210219163157.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000217801
049 _aART-E
100 1 _aBlanco Vega, María de Jesús
_6- maria.blanco@iberoamericana.edu.co
100 1 _aGómez Guerrero, Leidy Tatiana
100 1 _aOrtiz Gómez, Eliana Milena
100 1 _aRodríguez Medina, Cindy Lorena
222 0 _aHORIZONTES PEDAGOGICOS
245 0 0 _aPedagogía, arte y salud, articulación del acogimiento de la población enferma
260 _aColombia
300 _a65-73
362 0 _a2015 Vol. 17, no. 2
520 3 _aLa investigación de la cual se deriva este artículo tuvo como objetivo identificar las prácticas pedagógicas artísticas con población en condición y situación de enfermedad. Es un estudio de caso, cualitativo con alcance descriptivo. Se aplicó una entrevista semiestructurada y una observación no participante, con una población de cinco docentes y nueve niños, niñas y jóvenes en condición y situación de enfermedad, así mismo un análisis documental de una fundación de carácter privado en la ciudad de Bogotá, D.C. Los resultados evidenciaron que las prácticas pedagógicas artísticas están basadas en la pedagogía de Waldorf y la pedagogía social, dado que ayuda a sanar sentimentalmente la salud de la población enferma. La articulación arte, salud y pedagogía aportan a los niños, niñas y jóvenes, así como a las familias a salir de la rutina y el ambiente hostil que produce la enfermedad.
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aARTE
653 0 _aPEDAGOGIA
653 0 _aENFERMEDAD
653 0 _aPRACTICA ARTISTICA
856 4 _uhttp://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/827/768
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c189901
_d189901