000 01877cab a2200265 ab4500
005 20240924064444.0
008 991125d2015 pe qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000217841
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aStreck, Danilo R.
100 1 _aSchenato da Rosa, Carolina
245 1 0 _aConexiones necesarias :
_bla educación popular en la universidad
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo aborda la práctica de la educación popular en una Universidad jesuita en el sur de Brasil. Se parte de la premisa que la relación entre la Universidad y la educación popular necesita ser reconstruida para que se superen las brechas sociales que caracterizan a la sociedad latinoamericana. Eso es particularmente difícil cuando las universidades se ven envueltas en una fuerte competición por reconocimiento nacional e internacional, siendo los criterios de evaluación originados por las demandas del mercado de trabajo y de consumo que incluye selectivamente. La propuesta jesuita de acción social se da dentro de este contexto de tensiones. Como posibilidad de prácticas de educación popular, son destacadas particularmente dos experiencias, una de la década de 1980, un curso de especialización en Educación/Pastoral Popular y otra actual, la práctica de un grupo de investigación en la pos–graduación en educación. La piragua.
650 2 _aEducación popular
_99081
653 0 _aEducación universitaria
653 0 _aMercado de trabajo
653 0 _aCompetencias
773 _gNo. 41 (2015), p. 35-43
_tLa piragua : revista latinoamericana y caribeña de educación política
_x2073-0810
856 4 _uhttps://ceaal.org/v2/archivos/publicaciones/piragua/Docto164.pdf
902 _bLeonor Sotres/161023
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c189941
_d189941