000 02207cab a2200277 ab4500
005 20240924064445.0
008 991125c2015 pe tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000217860
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRubinstain, Paola
100 1 _aSaid, Shirly
100 1 _aStratta, Fernando
245 1 3 _aInvestigación, docencia y militancia en educación popular :
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo nos proponemos describir y analizar nuestro recorrido como Grupo de Estudios sobre Movimientos Sociales y Educación Popular (GEMSEP), un colectivo creado en 2008 por jóvenes investigadores, graduados recientes y estudiantes de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que, a su vez, éramos –y somos– activistas de distintos movimientos y organizaciones sociales. Buscamos trazar ciertas coordenadas de época para enmarcar nuestro surgimiento, en particular las discusiones que se (re)abrían respecto de la figura del cientista social, y presentar sucintamente las tradiciones y debates teóricos en los que abrevamos como equipo, además de las principales líneas de acción que desarrollamos. INVESTIGACIÓN, DOCENCIA Y MILITANCIA EN EDUCACIÓN POPULAR Aportes a partir del recorrido del GEMSEP en Argentina Tras ello, nos detendremos en señalar algunas tensiones y desafíos, tales como la doble inserción como educadores populares/activistas de movimientos e investigadores sociales; el estudio de prácticas de Educación Popular (EP) sobre/desde/hacia los movimientos y organizaciones; y la inclusión de la EP como objeto de enseñanza y perspectiva de trabajo con estudiantes universitarios y educadores. La piragua
650 2 _aEducación popular
_99081
650 2 _913536
_aMovimientos sociales
650 4 _97412
_aInvestigación
653 0 _aActivismo
773 _gNo. 41 (2015), p. 70-76
_tLa piragua : revista latinoamericana y caribeña de educación política
_x2073-0810
856 4 _uhttp://www.ceaal.org/v2/archivos/publicaciones/piragua/Docto164.pdf
902 _bLeonor Sotres/161023
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c189960
_d189960