000 | 01672cab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924064447.0 | ||
008 | 991125d2015 pe qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000217873 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMesa Cobo, Guillermina | |
245 | 1 | 3 |
_aLa importancia de pensar la recreación desde la educación popular _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa frase de Amanda Lalinde, sigue siendo clave tanto para pensar la recreación desde la educación popular como para argumentar por qué, actualmente, se forman profesionales en recreación en las universidades del Valle y Pedagógica Nacional. Empezaré por mencionar algunos aspectos históricos puntuales sobre el posible origen histórico del término y sus afines, puesto que el tema de la recreación puede resultar novedoso en la educación popular. Seguidamente haré una corta referencia a la emergencia del Programa Académico de Recreación en el marco del Grupo de Educación Popular de la Universidad del Valle. Finalmente, presentaré puntualmente la noción de recreación construida desde la perspectiva de la educación popular de tradición freiriana y el enfoque sociohistórico de Vigostky. La piragua. | |
650 | 2 |
_aEducación popular _99081 |
|
653 | 0 | _aRecreación guiada | |
653 | 0 | _aIntervención social | |
773 |
_gNo. 41 (2015), p. 116-124 _tLa piragua : revista latinoamericana y caribeña de educación política _x2073-0810 |
||
856 | 4 | _uhttps://ceaal.org/v2/archivos/publicaciones/piragua/Docto164.pdf | |
902 | _bLeonor Sotres/161023 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c189973 _d189973 |