000 01672cab a2200241 ab4500
005 20240924064447.0
008 991125d2015 pe qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000217873
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMesa Cobo, Guillermina
245 1 3 _aLa importancia de pensar la recreación desde la educación popular
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa frase de Amanda Lalinde, sigue siendo clave tanto para pensar la recreación desde la educación popular como para argumentar por qué, actualmente, se forman profesionales en recreación en las universidades del Valle y Pedagógica Nacional. Empezaré por mencionar algunos aspectos históricos puntuales sobre el posible origen histórico del término y sus afines, puesto que el tema de la recreación puede resultar novedoso en la educación popular. Seguidamente haré una corta referencia a la emergencia del Programa Académico de Recreación en el marco del Grupo de Educación Popular de la Universidad del Valle. Finalmente, presentaré puntualmente la noción de recreación construida desde la perspectiva de la educación popular de tradición freiriana y el enfoque sociohistórico de Vigostky. La piragua.
650 2 _aEducación popular
_99081
653 0 _aRecreación guiada
653 0 _aIntervención social
773 _gNo. 41 (2015), p. 116-124
_tLa piragua : revista latinoamericana y caribeña de educación política
_x2073-0810
856 4 _uhttps://ceaal.org/v2/archivos/publicaciones/piragua/Docto164.pdf
902 _bLeonor Sotres/161023
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c189973
_d189973