000 | 01545nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163200.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000217917 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aCabral, René | |
100 | 1 | _urcabral@itesm.mx | |
222 | 0 | _aCONTADURIA Y ADMINISTRACION | |
245 | 0 | 0 |
_aOpenness and Mexico’s subnational governments size : _bevidence from a panel of Mexican states |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a762-776 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 61, número 4 | |
520 | 3 | _aSe examina la relación entre el tamaño del sector público y la apertura económica empleando un panel de datos con las 32 entidades de la república mexicana entre 1996 y 2006. Haciendo uso de 2 medidas alternativas de apertura vinculadas al capital y al trabajo, y mediante especificaciones econométricas alternativas, encontramos en primer lugar, efectos positivos de nuestras medidas de apertura la magnitud del gasto total de los gobiernos estatales. Nos centramos después en 3 subcategorías de gasto asociadas al bienestar social: educación, salud y reducción de la pobreza. Encontramos que los flujos de IED no son determinantes relevantes del gasto social, pero sí que la movilidad de la mano de obra tiene un impacto significativo e incluso mayor en algunas de las categorías antes mencionadas que en el propio gasto total | |
653 | 0 | _aMIGRACION | |
653 | 0 | _aFLUJOS DE CAPITAL | |
653 | 0 | _aTAMAÑO DEL GOBIERNO | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39546934009 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c190017 _d190017 |