000 01590nab a2200253 a 4500
005 20240924070611.0
008 991125c2015 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000217950
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBurgos Calderón, Deivys Brian
_6- burgos_cal@hotmail.com
100 1 _aCifuentes Garzón, José Eduardo
245 1 3 _aLa práctica pedagógica investigativa: Entre saberes, quereres y poderes
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste escrito pretende dar una mirada a la labor investigativa y reflexiva del docente en las prácticas pedagógicas, a fin de potenciar en los educadores el interés por repensar constantemente su rol de maestro investigador, en este sentido la reflexión está organizada en tres apartados: el primero convoca las realidades en las prácticas pedagógicas actuales; en el segundo, se presenta la pedagogía hermenéutica como una alternativa para repensar el quehacer docente. En el tercer apartado se exponen dos experiencias investigativas que emergen en el doctorado en Educación y Sociedad de La Universidad de La Salle, inspiradas en la búsqueda de la transformación de la práctica docente.
650 4 _92849
_aPrácticas de la enseñanza
650 4 _aHermenéutica
_95799
653 0 _aInvestigación educativa
653 0 _aPedagogía
773 _g Vol. 17, no. 2 (2015), p. 118-127
_tHorizontes pedagógicos
_x2500-705X
856 4 _uhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/17210
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c190050
_d190050