000 | 01897nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240918104924.0 | ||
008 | 991125c2017 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000217967 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGuerrero Dávila, Edgar Steven _6- esguerrerod@correo.udistrital.edu.co |
|
100 | 1 | _aPáramo Herrera, Santiago David | |
245 | 1 | 0 |
_aEducación superior inclusiva: una aproximación al diseño de aulas asistivas _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aCon el objetivo de establecer un marco de referencia para la identificación de criterios y enfoques aplicables al diseño de aulas asistivas en el contexto de una educación superior inclusiva, en este artículo se presenta una revisión sobre el concepto de educación inclusiva, diseño de ambientes educativos y tecnologías asistivas en entornos de aprendizaje. Se incluye una revisión de la política y la normatividad vinculada con la temática de estudio, haciendo énfasis en el marco legal nacional y específicamente en el ámbito de la educación superior inclusiva, para, a partir de ello extraer condiciones de acceso, barreras educativas y procesos de enseñanza-aprendizaje. Además, en este trabajo se incluye la revisión documental de enfoques de diseño aplicables a la creación de ambientes educativos inclusivos para finalmente construir el concepto de aulas asistivas en un ambiente universitario e identificar las condiciones de acceso al aula física y virtual. | |
650 | 4 |
_97100 _aEducación inclusiva |
|
650 | 4 |
_932 _aEducación superior |
|
650 | 2 |
_914026 _aDiscapacidades |
|
653 | 0 | _aTecnología asistida | |
773 |
_gVol. 17, no. 1 (2015), p. 104-117 _tHorizontes pedagógicos _x135-9250 |
||
856 | 4 | _uhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/17109 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c190067 _d190067 |