000 01897nab a2200253 a 4500
005 20240918104924.0
008 991125c2017 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000217967
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGuerrero Dávila, Edgar Steven
_6- esguerrerod@correo.udistrital.edu.co
100 1 _aPáramo Herrera, Santiago David
245 1 0 _aEducación superior inclusiva: una aproximación al diseño de aulas asistivas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aCon el objetivo de establecer un marco de referencia para la identificación de criterios y enfoques aplicables al diseño de aulas asistivas en el contexto de una educación superior inclusiva, en este artículo se presenta una revisión sobre el concepto de educación inclusiva, diseño de ambientes educativos y tecnologías asistivas en entornos de aprendizaje. Se incluye una revisión de la política y la normatividad vinculada con la temática de estudio, haciendo énfasis en el marco legal nacional y específicamente en el ámbito de la educación superior inclusiva, para, a partir de ello extraer condiciones de acceso, barreras educativas y procesos de enseñanza-aprendizaje. Además, en este trabajo se incluye la revisión documental de enfoques de diseño aplicables a la creación de ambientes educativos inclusivos para finalmente construir el concepto de aulas asistivas en un ambiente universitario e identificar las condiciones de acceso al aula física y virtual.
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
650 4 _932
_aEducación superior
650 2 _914026
_aDiscapacidades
653 0 _aTecnología asistida
773 _gVol. 17, no. 1 (2015), p. 104-117
_tHorizontes pedagógicos
_x135-9250
856 4 _uhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/17109
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c190067
_d190067