000 01824nab a2200289 a 4500
005 20240925065759.0
008 991125c2017 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000217976
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVela Vargas, Sonia Elena
_6- soelvela@gmail.com
100 1 _aMedina Almeida, Carmen
100 1 _aRodríguez Arroyo, José Antonio
245 1 0 _aImpacto del uso e incorporación de una wiki en el aprendizaje de la Biología
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEsta investigación fue desarrollada para analizar el impacto del uso e incorporación de una wiki en el aprendizaje de la Biología, así como para introducir estrategias para el mejoramiento del desempeño académico de los estudiantes en una secundaria colombiana, e incentivar su interés y participación en la clase de dicha ciencia. El enfoque metodológico utilizado correspondió a los métodos mixtos, con un diseño exploratorio secuencial en modalidad comparativa. El análisis de la información obtenida permitió evidenciar, que el uso de una wiki ayudó a modificar el rol del docente y las interacciones entre los alumnos, de tal forma que se logró transformar la enseñanza tradicional de las clases y promover el trabajo cooperativo.
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
650 7 _94281
_aEducación secundaria
653 0 _aWikis
653 0 _aAprendizaje de la ciencia
653 0 _aEnseñanza de Biología
773 _gNo. 59 (2017), p. 1-20
_tEdutec : revista electrónica de tecnología educativa
_x1135-9250
856 4 _uhttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/696
856 4 _uhttps://doi.org/10.21556/edutec.2017.59.696
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c190076
_d190076