000 01791cab a2200265 ab4500
005 20240530063723.0
008 991125c2015 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000217982
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRúa Penagos, Jonathan Andrés
100 1 _ujonathan.ruape@amigo.edu.co
245 1 4 _aLas universidades y su opción por la salud integral
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa sistematización del análisis documental hecho para la construcción de este texto está orientada a evidenciar que para que la salud sea de gran relevancia en las instituciones de educación superior, es necesario que este tema se haga más explícito en la legislación nacional y en las políticas y prácticas universitarias, teniendo como perspectiva la integración de elementos físicos, psicológicos, sociales y espirituales en los humanos. El presente artículo muestra, en un primero momento, se integran algunas dimensiones de la persona que posibilitarían habar del concepto de salud y, posteriormente, la forma en que en el contexto legislativo-universitario se entiende por salud y bienestar. Para finalizar, se proponen una serie de estrategias de orden pragmático que pueden ser un horizonte para pensar la forma en que la comunidad universitaria cuida de sí y de los otros. Poiesis.
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aSalud integral
653 0 _aBienestar
653 0 _aUniversidad
773 _gNo. 29 (2015), p. 1-14
_tPoiesis: revista electrónica de psicología social
_x1692-0945
856 4 _uhttp://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/poiesis/article/view/1553/1324
902 _bLeonor Sotres/061123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c190082
_d190082