000 02064nab a2200349 a 4500
005 20210219163202.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000217992
049 _aART-E
100 1 _aArtal Sevil, Jesús Sergio
_6- jsartal@unizar.es
100 1 _aCasanova López, Oscar
100 1 _aSerrano Pastor, Rosa María
100 1 _aRomero Pascual, Enrique
222 0 _aEDUTEC :
_bREVISTA ELECTRONICA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA
245 0 0 _aDispositivos móviles y Flipped Classroom. Una experiencia multidisciplinar del profesorado universitario.
260 _aEspaña
300 _a1-13
362 0 _a2017 No. 59, mar.
520 3 _aSe presenta una experiencia multidisciplinar de innovación educativa y renovación metodológica cuyo objetivo ha sido la incorporación del enfoque pedagógico Flipped Classroom en el aula. La implementación de nuevas herramientas TIC durante el proceso educativo ha permitido garantizar el éxito de la experiencia. Se fundamenta en un proceso de investigación-acción en equipo docente interdisciplinar aplicado durante el curso 2015/16 sobre estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura y de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. En las asignaturas se maneja diferente software y herramientas gratuitas mediante smartphones, tablets y ordenadores portátiles, analizando su repercusión. La actuación desarrollada resulta muy positiva para el alumnado, el profesorado y las asignaturas implicadas, siendo aplicables a diferentes contextos educativos.
653 0 _aRECURSOS EDUCATIVOS
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aDISPOSITIVOS MOVILES
653 0 _aFLIPPED CLASSROOM
653 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttp://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/817/425
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c190092
_d190092