000 02728nab a2200313 a 4500
005 20210219163203.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000218026
049 _aART
100 1 _aHu, Guangwei
100 1 _uguangwei.hu@nie.edu.sg
100 1 _aSun, Xiaoya
100 1 _u616985834@qq.com
222 0 _aCOMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION
245 0 0 _aConocimientos y actitudes ante el plagio del profesorado de lengua inglesa en universidades chinas
260 _aAndalucía, España
300 _a29-37
362 0 _a2016 Volumen 24, número 48, julio-septiembre
520 3 _aEl plagio ha generado preocupaciones crecientes en el círculo académico en las últimas décadas. Aunque estudios anteriores han investigado el plagio del estudiante desde varias perspectivas, todavía hay poca investigación sobre cómo los profesores universitarios entienden el plagio y responden ante él, especialmente en contextos escritos en la enseñanza del inglés como lengua extranjera (EFL). Como expertos académicos y educadores de futuros académicos, los profesores universitarios desempeñan un papel clave en la formación de los estudiantes contra el plagio y en la defensa de la integridad académica. Sus conocimientos y actitudes con respecto al plagio no solo tienen una influencia crucial sobre las percepciones estudiantiles hacia el plagio, sino que también pueden proporcionar ideas sobre cómo las universidades resuelven el problema. El presente estudio pretende abordar este desequilibrio en la investigación sobre el plagio, centrándose en una muestra de 108 profesores de 38 universidades chinas. Basándose en datos cuantitativos y cualitativos obtenidos de juicios textuales y de redacciones, se examina: 1) si los docentes de EFL en universidades chinas comparten los conceptos angloamericanos del plagio; 2) qué postura tienen en los casos de plagio detectados; 3) qué factores pueden influir en sus comprensiones. Los resultados de este estudio problematizan la opinión popular y simplista de que los escritores chinos de inglés como lengua extranjera son indulgentes en cuanto al plagio, y señalan que las experiencias académicas y educativas tienen mucha influencia sobre sus percepciones y actitudes hacia el plagio
653 0 _aINGLES (LENGUA)
653 0 _aENSEÑANZA
653 0 _aPLAGIO
653 0 _aUNIVERSIDADES CHINAS
653 0 _aINTEGRIDAD ACADEMICA
856 4 _uhttps://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=48&articulo=48-2016-03
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/ejemplar/432427
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15846325003
905 _aArticulo
999 _c190126
_d190126