000 01428cab a2200241 ab4500
005 20231106121419.0
008 991125c2015 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000218031
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAmariles Villegas, Andrés
245 1 3 _aLa adolescencia deteriorada:
_bsubjetivación de la adolescencia en personas en situación de discapacidad
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa llegada a la adolescencia plantea un panorama en el cual, a pesar de todas las trabas y paradojas que le presentan los adultos, la tarea principal es afrontar las pérdidas normales de esta etapa de la vida y hacerse a un lugar independiente en el mundo. Este artículo pretende hacer una reflexión sobre lo que sucede con aquellos sujetos a los que, por una marca, condición o característica se les dificulta, niega o impide esta transición “normal”. Me refiero, pues, a la subjetivación de la adolescencia de las personas en situación de discapacidad. Poiesis.
653 0 _aDiscapacidad
653 0 _aAdolescencia
653 0 _aSubjetivación
773 _gNo. 29 (2015), p. 1-8
_tPoiesis: revista electrónica de psicología social
_x1692-0945
856 4 _uhttp://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/poiesis/article/view/1586/1360
902 _bLeonor Sotres/061123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c190131
_d190131