000 | 02746nab a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163203.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000218038 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aTorres Díaz, Juan Carlos | |
100 | 1 | _ujctorres@utpl.edu.ec | |
100 | 1 | _aDuart Montiliu, Josep María | |
100 | 1 | _ujduart@uoc.edu | |
100 | 1 | _aGómez Alvarado, Héctor F | |
100 | 1 | _uhfgomez@utpl.edu.ec | |
100 | 1 | _aMarín Gutiérrez, Isidro | |
100 | 1 | _uimarin1@utpl.edu.ec | |
222 | 0 | _aCOMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION | |
245 | 0 | 0 | _aUsos de Internet y éxito académico en estudiantes universitarios |
260 | _aAndalucía, España | ||
300 | _a61-70 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 24, número 48, julio-septiembre | |
520 | 3 | _aEl uso de la tecnología provoca cambios sociales. Esto incluye el trabajo en el ámbito universitario en donde está cambiando tanto la forma de ejercer la docencia como la forma de aprender y se requiere conocer el efecto del uso de la tecnología sobre el rendimiento del alumnado. En este trabajo se investigó la incidencia del uso de Internet sobre el éxito académico del alumnado de cinco universidades de Ecuador. Se levantó una muestra aleatoria de 4.697 personas y se las categorizó en perfiles de uso de Internet para actividades académicas y para entretenimiento, utilizando análisis factorial y análisis clúster. Las categorías resultantes se utilizaron como variables independientes en modelos de regresión logística multinomial que buscaban determinar si el uso de Internet tenía incidencia sobre el éxito académico. Los resultados muestran que quienes realizan actividades interactivas con pares y profesores o quienes utilizan de forma balanceada las distintas herramientas de Internet tienden a un mayor éxito académico que aquellos que solo buscan información. En lo referente al entretenimiento, se encontró una incidencia positiva del uso de Internet sobre el éxito académico. Los estudiantes que realizan descargas de contenido de audio, video y software, y quienes utilizan todas las posibilidades de entretenimiento, presentan menor tendencia a suspender que los estudiantes que utilizan mínimamente Internet. En cuanto al género se presentan diferencias en los usos académicos y de entretenimiento | |
653 | 0 | _aESTUDIANTE UNIVERSITARIO | |
653 | 0 | _aEXITO ACADEMICO | |
653 | 0 | _aINTERNET | |
653 | 0 | _aECUADOR | |
653 | 0 | _aJUEGOS | |
856 | 4 | _uhttps://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=48&articulo=48-2016-06 | |
856 | 4 | _uhttps://dialnet.unirioja.es/ejemplar/432427 | |
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905 | _aArticulo | ||
999 |
_c190138 _d190138 |