000 | 01674cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231106123901.0 | ||
008 | 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000218047 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aOrtegón Machado, David Stevens | |
100 | 1 | _ufreundavid@gmail.com | |
100 | 1 | _aObando Restrepo, Anderson Steven | |
100 | 1 | _uandersonobando@gmail.com | |
245 | 1 | 3 |
_aEl fracaso escolar como un síntoma afectivo en niños y niñas bajo condiciones de orfandad _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente artículo emerge a partir de una revisión crítica acerca de los conceptos de fracaso escolar y la experiencia de orfandad, estableciendo las limitaciones actuales con que se aborda el fenómeno educativo y la conceptualización sobre la infancia huérfana. De esta forma, se cuestionan las dimensiones afectivas y traumáticas que subyacen al fracaso escolar. Al final, se invita a la investigación empírica para abordar el fenómeno preguntando si es posible considerar que la experiencia de abandono en niños y niñas, con todas sus vivencias de maltrato y deprivación, pueda estar relacionada con las dificultades en el aprendizaje y en últimas con el fracaso escolar. Poiesis. | |
650 | 4 |
_94966 _aFracaso escolar |
|
653 | 0 | _aAfectividad | |
653 | 0 | _aOrfandad | |
773 |
_gNo. 30 (2016), p. 20-26 _tPoiesis: revista electrónica de psicología social _x1692-0945 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/poiesis/article/view/1844/1469 | |
902 | _bLeonor Sotres/061123 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c190147 _d190147 |