000 01674cab a2200277 ab4500
005 20231106123901.0
008 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000218047
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aOrtegón Machado, David Stevens
100 1 _ufreundavid@gmail.com
100 1 _aObando Restrepo, Anderson Steven
100 1 _uandersonobando@gmail.com
245 1 3 _aEl fracaso escolar como un síntoma afectivo en niños y niñas bajo condiciones de orfandad
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo emerge a partir de una revisión crítica acerca de los conceptos de fracaso escolar y la experiencia de orfandad, estableciendo las limitaciones actuales con que se aborda el fenómeno educativo y la conceptualización sobre la infancia huérfana. De esta forma, se cuestionan las dimensiones afectivas y traumáticas que subyacen al fracaso escolar. Al final, se invita a la investigación empírica para abordar el fenómeno preguntando si es posible considerar que la experiencia de abandono en niños y niñas, con todas sus vivencias de maltrato y deprivación, pueda estar relacionada con las dificultades en el aprendizaje y en últimas con el fracaso escolar. Poiesis.
650 4 _94966
_aFracaso escolar
653 0 _aAfectividad
653 0 _aOrfandad
773 _gNo. 30 (2016), p. 20-26
_tPoiesis: revista electrónica de psicología social
_x1692-0945
856 4 _uhttp://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/poiesis/article/view/1844/1469
902 _bLeonor Sotres/061123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c190147
_d190147