000 | 02110nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240912113624.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000218071 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aAlcázar Campos, Ana _6- alcazarcampos@ugr.es |
|
245 | 1 | 0 |
_aPrimeras aproximaciones al uso de la metodología de la clase invertida en Trabajo Social _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este trabajo la intención de la autora es presentar algunos resultados del Proyecto de Innovación Docente 14-35: Profundizando en la Investigación en Trabajo Social mediante el uso de las Metodologías de Proyectos y “Flip Teaching” o “Clase Invertida” con pretensiones de reflexionar acerca de la utilidad y las limitaciones de esta metodología dentro de la Educación Superior. Este Proyecto surge de la inquietud de tres profesoras del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Granada, ante las dificultades que el alumnado de diferentes cursos se encontraba a la hora de realizar y manejar búsquedas bibliográficas científicas. Intentando resolver estas cuestiones y estando interesadas, al mismo tiempo, en la innovación docente, nos propusimos experimentar con la metodología de la clase invertida para intentar dar respuesta a esta necesidad. Desde nuestro punto de vista esta metodología, utilizando las TIC y los video tutoriales, "está modificando el contexto educacional tradicional (profesorado-alumnado-aula)" (Raya Díez y Caparrós Civera, 2014, p. 1). Aquí el o la docente pasa a desempeñar un papel más orientativo, de guía, apoyando el aprendizaje motivado y autónomo del alumnado. | |
650 | 4 |
_96125 _aTrabajo social |
|
650 | 4 |
_9386 _aInnovaciones educativas |
|
650 | 4 |
_932 _aEducación superior |
|
653 | 0 | _aAula invertida | |
773 |
_gAño 9, no. 21 (2016), p. 83-91 _tHekademos : revista educativa digital _x1989-3558 |
||
856 | 4 | _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6280727 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c190171 _d190171 |