000 02110nab a2200241 a 4500
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008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000218071
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAlcázar Campos, Ana
_6- alcazarcampos@ugr.es
245 1 0 _aPrimeras aproximaciones al uso de la metodología de la clase invertida en Trabajo Social
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este trabajo la intención de la autora es presentar algunos resultados del Proyecto de Innovación Docente 14-35: Profundizando en la Investigación en Trabajo Social mediante el uso de las Metodologías de Proyectos y “Flip Teaching” o “Clase Invertida” con pretensiones de reflexionar acerca de la utilidad y las limitaciones de esta metodología dentro de la Educación Superior. Este Proyecto surge de la inquietud de tres profesoras del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Granada, ante las dificultades que el alumnado de diferentes cursos se encontraba a la hora de realizar y manejar búsquedas bibliográficas científicas. Intentando resolver estas cuestiones y estando interesadas, al mismo tiempo, en la innovación docente, nos propusimos experimentar con la metodología de la clase invertida para intentar dar respuesta a esta necesidad. Desde nuestro punto de vista esta metodología, utilizando las TIC y los video tutoriales, "está modificando el contexto educacional tradicional (profesorado-alumnado-aula)" (Raya Díez y Caparrós Civera, 2014, p. 1). Aquí el o la docente pasa a desempeñar un papel más orientativo, de guía, apoyando el aprendizaje motivado y autónomo del alumnado.
650 4 _96125
_aTrabajo social
650 4 _9386
_aInnovaciones educativas
650 4 _932
_aEducación superior
653 0 _aAula invertida
773 _gAño 9, no. 21 (2016), p. 83-91
_tHekademos : revista educativa digital
_x1989-3558
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6280727
905 _aArticulo
942 _cART-E
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