000 01783nab a2200253 a 4500
005 20240924064049.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000218072
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMoreno-Fernández, Olga
_6- omoreno@us.es
100 1 _aMartín-Bermúdez, Nieves
245 0 0 _aHistorias de vida e investigación educativa a través de talleres prácticos
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLos talleres prácticos constituyen un recurso pedagógico imprescindible para las Ciencias Sociales. El artículo presenta los resultados de una experiencia de innovación sobre el uso del taller práctico y su utilidad para investigar desde el aula, durante los cursos 2011-2012 y 2012-2013. La metodología de investigación se enmarca dentro de los estudios no experimentales y; se utiliza la encuesta como técnica de recogida de datos. El fin del estudio no es generalizar los resultados sino comprender la realidad del grupo clase. El trabajo pone de manifiesto un alto grado de consenso sobre la importancia de integrar los talleres didácticos y la investigación escolar como fuentes de conocimiento en las aulas. Los resultados confirman la necesidad de intervenir, educativa y formativamente, a partir de técnicas que les ofrezca un papel más activo al alumnado.
650 4 _aBiografía
_94219
650 2 _aTalleres (Método Pedagógico)
_911933
650 4 _aInnovaciones educativas
_9386
650 4 _aEducación
_xInvestigación
_94070
773 _gAño 9, no. 21 (2016), p. 92-101
_tHekademos : revista educativa digital
_x1989-3558
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6280728
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c190172
_d190172