000 | 01783nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924064049.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000218072 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMoreno-Fernández, Olga _6- omoreno@us.es |
|
100 | 1 | _aMartín-Bermúdez, Nieves | |
245 | 0 | 0 |
_aHistorias de vida e investigación educativa a través de talleres prácticos _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLos talleres prácticos constituyen un recurso pedagógico imprescindible para las Ciencias Sociales. El artículo presenta los resultados de una experiencia de innovación sobre el uso del taller práctico y su utilidad para investigar desde el aula, durante los cursos 2011-2012 y 2012-2013. La metodología de investigación se enmarca dentro de los estudios no experimentales y; se utiliza la encuesta como técnica de recogida de datos. El fin del estudio no es generalizar los resultados sino comprender la realidad del grupo clase. El trabajo pone de manifiesto un alto grado de consenso sobre la importancia de integrar los talleres didácticos y la investigación escolar como fuentes de conocimiento en las aulas. Los resultados confirman la necesidad de intervenir, educativa y formativamente, a partir de técnicas que les ofrezca un papel más activo al alumnado. | |
650 | 4 |
_aBiografía _94219 |
|
650 | 2 |
_aTalleres (Método Pedagógico) _911933 |
|
650 | 4 |
_aInnovaciones educativas _9386 |
|
650 | 4 |
_aEducación _xInvestigación _94070 |
|
773 |
_gAño 9, no. 21 (2016), p. 92-101 _tHekademos : revista educativa digital _x1989-3558 |
||
856 | 4 | _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6280728 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c190172 _d190172 |