000 | 01955nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240911121701.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000218078 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSanjuán Álvarez, Marta _6- msanjalv@unizar.es |
|
100 | 1 | _aSenís Fernández, Juan | |
245 | 1 | 0 |
_aLiteratura e identidad. Experiencias de lectura literaria en la infancia y adolescencia de cinco escritores españoles contemporáneos. _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl propósito de este trabajo es reflexionar sobre la educación literaria desde la perspectiva de la relación entre literatura y vida. En estos momentos de crisis de las humanidades, creemos necesario reivindicar de nuevo el insustituible papel de la literatura en la formación de los niños y adolescentes. Para valorar el poder transformador de la literatura y las dimensiones vitales de la experiencia de la lectura literaria en los estadios tempranos de la construcción de la identidad, se exploran cinco textos autobiográficos de cinco escritores españoles contemporá- neos como fuente de información introspectiva y retrospectiva, en una línea de investigación etnográfica. En estos lectores las excepcionales experiencias lectoras vividas se suman a una capacidad expresiva igualmente excepcional para comunicar lo que esa relación intensa con la literatura ha representado en su trayectoria vital y en su construcción como sujetos. | |
650 | 2 |
_914114 _aIdentidad |
|
650 | 4 |
_947175 _aAutobiografía |
|
653 | 0 | _aEducación literaria | |
653 | 0 | _aLiteratura contemporánea | |
773 |
_gNo. 15 (2017), p. 1-19 _tAlabe : revista de investigación sobre lectura y escritura _x2171-9624 |
||
856 | 4 | _uhttps://ojs.ual.es/ojs/index.php/alabe/article/view/7556 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15645/Alabe2017.15.2 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c190178 _d190178 |