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035 _aUPN01000218093
049 _aART
100 1 _aNupairo, Nudee
100 1 _undnupairoj@gmail.com
222 0 _aCOMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION
245 0 3 _aEl ecosistema de la alfabetización mediática :
_bun enfoque integral y sistemático para divulgar la educomunicación
260 _aAndalucía, España
300 _a29-37
362 0 _a2016 Volumen 24, número 49, octubre-diciembre
520 3 _aEste artículo de investigación propone una manera sistemática para difundir la educación de la alfabetización mediática en Tailandia, basada en las competencias de la alfabetización mediática e informacional de la UNESCO. El esquema de aprendizaje de la alfabetización mediática se estableció aplicando un estudio de métodos mixtos antes de que su eficacia y funcionalidad haya sido comprobada por las entrevistas detalladas de expertos de alfabetización mediática. Los datos de estas entrevistas dieron lugar al «ecosistema de la alfabetización mediática» como un enfoque integral y sistemático para divulgar la educación de la alfabetización mediática. El ecosistema de la alfabetización mediática postula que el esquema de aprendizaje funciona en un ambiente que favorece la alfabetización mediática, donde cada componente opera de forma interdependiente y en paralelo: el esquema de aprendizaje de la alfabetización mediática (estudiantes, facilitadores, currículum y pedagogía), la sociedad (comunidad, sectores cívicos, medios, y los padres), y la política. Se piensa que el uso del modelo de ecosistema puede producir un cambio en el comportamiento de los estudiantes, la meta final de la educación. En otras palabras, la alfabetización mediática se convertirá en un modo de vida. Los datos obtenidos de las entrevistas también dieron a conocer un nuevo descubrimiento, al demostrar que los componentes de la alfabetización mediática en Tailandia deberían consistir en acceder, analizar y evaluar, reflexionar, y crear; en vez de acceder, evaluar y crear; un marco que el país lleva usando durante más de una década. Los descubrimientos de esta investigación son aplicables a otras culturas con grupos diferentes de estudiantes, que con pequeñas adaptaciones, pueden servir como una orientación política provisional
653 0 _aALFABETIZACION MEDIATICA
653 0 _aTAILANDIA
653 0 _aGENERACION Y
653 0 _aPOLITICA MEDIATICA
856 4 _uhttps://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=49&articulo=49-2016-03
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15847434004
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905 _aArticulo
999 _c190193
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