000 | 02069nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240911063720.0 | ||
008 | 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000218129 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aBaez Estradas, Mario | |
100 | 1 |
_aAlonso Tapia, Jesús _930694 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEntrenamiento en estrategias de autorregulación de la motivación y la volición: efecto en el aprendizaje _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo del presente trabajo es comparar el efecto relativo y combinado en la autorregulación y en el aprendizaje que puede tener enseñar a los alumnos dos tipos de estrategias de autorregulación, unas centradas en la regulación de la motivación y otras centradas en el control de las emociones que afectan a la volición. Con este fin se desarrollaron dos tipos de guiones con instrucciones y comentarios que el profesor debía dar a los alumnos antes, durante y después de las tareas de aprendizaje. Las tareas utilizadas fueron de tipo académico –redacción- y no académico –solución de problemas de un rompecabezas chino, el Tangram. Un total de 178 estudiantes de Secundaria, con edades comprendidas entre los 16 y 19 años (M: 16,7) participaron en el estudio. Los resultados de los ANOVAS pusieron de manifiesto que la eficacia de cada tipo de entrenamiento varía dependiendo del tipo de variable dependiente utilizada, si bien -en generalfue mayor en el caso entrenamiento centrado en la autorregulación emocional. Se comentan las implicaciones teóricas y prácticas de los resultados | |
650 | 2 |
_aMotivación para el aprendizaje _94875 |
|
653 | 0 | _aVolición | |
653 | 0 | _aAutorregulación | |
653 | 0 | _aEntrenamiento | |
773 |
_gVol. 33, no. 2 (2017), p. 292-300 _tAnales de psicología = Annals of psychology _x1695-2294 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.33.2.229771 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.6018/analesps.33.2.229771 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c190229 _d190229 |