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035 _aUPN01000218131
049 _aART-E
100 1 _aAreces, Debora
100 1 _aRodríguez Pérez, Celestino
_6- rodriguezcelestino@uniovi.es
100 1 _aGonzález Castro, Paloma
100 1 _aGarcía, Trinidad
100 1 _aCueli, Marisol
222 0 _aANALES DE PSICOLOGIA
245 0 3 _aLa velocidad de denominación y su efecto en variables atencionales y errores de lectoescritura en función del diagnóstico
260 _aEspaña
300 _a301-310
362 0 _a2017 Vol. 33, no. 2, may.
520 3 _aSi bien la velocidad de denominación, generalmente evaluada con pruebas como el RAN/RAS ha demostrado su utilidad en la predicción de ciertos errores lectores y dificultades atencionales, hasta el momento no se ha analizado que variables predicen el rendimiento en la prueba. El objetivo del presente estudio es comprobar el poder explicativo de determinadas variables lectoras y atencionales sobre la velocidad de denominación en función del diagnóstico. Se utilizó una muestra de 132 estudiantes divididos en cuatro grupos (Control, n=34; Dificultades Lectoras, n=22; TDAH, n=41; y TDAH y Dificultades Lectoras, n=35). Los resultados mostraron: 1) en ausencia de dificultades, la velocidad de denominación es explicada por el CI, la edad y el género; 2) ante dificultades lectoras, las variables con mayor poder predictivo son los errores de lectura; 3) ante dificultades atencionales, son ciertas variables atencionales como los índices proporcionados por el TOVA, las que muestran una mayor significatividad.
653 0 _aLECTO-ESCRITURA
653 0 _aPROBLEMAS DE LECTURA
653 0 _aVELOCIDAD LECTORA
653 0 _aTRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
653 0 _aPROBLEMAS DE APRENDIZAJE
856 4 _uhttp://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.33.2.239091/211021
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
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