000 | 02455nab a2200325 a 4500 | ||
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005 | 20210219163205.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000218134 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMachimbarrena, Juan M | |
100 | 1 |
_aGaraigordobil Landazabal, Maite _6- maite.garaigordobil@ehu.eus |
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222 | 0 | _aANALES DE PSICOLOGIA | |
245 | 0 | 0 | _aBullying/Cyberbullying en quinto y sexto curso de primaria: diferencias entre centros públicos y privados |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a319-326 | ||
362 | 0 | _a2017 Vol. 33, no. 2, may. | |
520 | 3 | _aEste estudio tuvo como objetivos estudiar la prevalencia de bullying/cyberbullying y explorar la cantidad de conducta sufrida, realizada y observada de bullying/cyberbullying en centros públicos y privados. Con un diseño descriptivo de corte transversal, se administró el test “Cyberbullying: Screening de acoso entre iguales” a 1993 participantes del País Vasco de 5º y 6º curso, 49% en centros públicos y 51% en privados. Los resultados pusieron de relieve que: (1) No hubo diferencias entre centros públicos y privados en el porcentaje de víctimas-puras, agresores-puros, víctimas-agresivas y observadores ni en bullying ni cyberbullying; (2) Aunque, al analizar todas las víctimas o agresores (no solo los puros), el porcentaje de estudiantes que sufrió agresiones físicas, verbales, sociales y psicológicas, que agredió física y verbalmente, y que observó agresiones físicas, verbales y psicológicas fue significativamente mayor en los centros públicos; (3) En los centros públicos las cibervíctimas sufrieron significativamente más cuatro conductas de cyberbullying, y los ciberobservadores observaron significativamente más una de las 15 conductas de cyberbullying; y (4) La cantidad de conducta sufrida de bullying/cyberbullying y la cantidad de conducta observada cara-a-cara fue mayor en centros públicos. Estos resultados revelan que el tipo de centro puede ser un factor relevante. | |
653 | 0 | _aBULLYING | |
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856 | 4 | _uhttp://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.33.2.249381/211031 | |
905 | _aArticulo | ||
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