000 | 02217nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240910115442.0 | ||
008 | 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000218135 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aOsca Lluch, Julia _6- juosllu@ingenio.upv.es |
|
100 | 1 | _aGonzález Sala, Francisco | |
245 | 1 | 0 |
_aEvolución de las redes científicas y grupos de investigación. El caso de la psicología educativa en España durante los quinquenios 2004-2008 y 2009-2013 _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este estudio ha sido identificar y conocer los cambios experimentados en los grupos de la comunidad científica de autores que trabajan en instituciones españolas y que publican artículos en las revistas científicas incluidas en la categoría "Psychology Educational" en la Web of Science durante el período 2004 hasta el 2013 y su pertenencia y permanencia en los diferentes grupos de investigación. Se realizó un estudio comparativo de los grupos y su composición a lo largo de los quinquenios 2004- 2008 y 2009-2013. Los resultados indicaron que existe un incremento en el número de investigadores y de los grupos de investigación en el ámbito de la psicología educativa, que viene acompañado de un aumento en el número de artículos, aunque, en algunos casos, el aumento en el número de integrantes en el grupo no se corresponde con un aumento significativo de su producción científica. Cabe destacar el papel que ha tenido la incorporación de un mayor número de revistas españolas en la Web of Science, ya que son las que concentran la mayor parte de la producción científica en esta disciplina. | |
650 | 4 |
_915749 _aRedes sociales |
|
650 | 4 |
_95197 _aPsicología educativa |
|
653 | 0 | _aGrupos de investigación | |
653 | 0 | _aColaboración científica | |
653 | 0 | _aWeb of Science | |
773 |
_gVol. 33, no. 2 (2017), p. 356-364 _tAnales de psicología = Annals of psychology _x1695-2294 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.33.2.249891 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.6018/analesps.33.2.249891 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c190235 _d190235 |