000 02217nab a2200277 a 4500
005 20240910115442.0
008 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000218135
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aOsca Lluch, Julia
_6- juosllu@ingenio.upv.es
100 1 _aGonzález Sala, Francisco
245 1 0 _aEvolución de las redes científicas y grupos de investigación. El caso de la psicología educativa en España durante los quinquenios 2004-2008 y 2009-2013
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de este estudio ha sido identificar y conocer los cambios experimentados en los grupos de la comunidad científica de autores que trabajan en instituciones españolas y que publican artículos en las revistas científicas incluidas en la categoría "Psychology Educational" en la Web of Science durante el período 2004 hasta el 2013 y su pertenencia y permanencia en los diferentes grupos de investigación. Se realizó un estudio comparativo de los grupos y su composición a lo largo de los quinquenios 2004- 2008 y 2009-2013. Los resultados indicaron que existe un incremento en el número de investigadores y de los grupos de investigación en el ámbito de la psicología educativa, que viene acompañado de un aumento en el número de artículos, aunque, en algunos casos, el aumento en el número de integrantes en el grupo no se corresponde con un aumento significativo de su producción científica. Cabe destacar el papel que ha tenido la incorporación de un mayor número de revistas españolas en la Web of Science, ya que son las que concentran la mayor parte de la producción científica en esta disciplina.
650 4 _915749
_aRedes sociales
650 4 _95197
_aPsicología educativa
653 0 _aGrupos de investigación
653 0 _aColaboración científica
653 0 _aWeb of Science
773 _gVol. 33, no. 2 (2017), p. 356-364
_tAnales de psicología = Annals of psychology
_x1695-2294
856 4 _uhttps://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.33.2.249891
856 4 _uhttps://doi.org/10.6018/analesps.33.2.249891
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c190235
_d190235