000 01806nab a2200289 a 4500
005 20240909135829.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000218155
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCardeñoso Domingo, José María
100 1 _aMoreno, Amable
100 1 _aGarcía González, Esther
100 1 _aJiménez Fontana, Rocío
245 1 3 _aEl sesgo de equiprobabilidad como dificultad para comprender la incertidumbre en futuros docentes argentinos.
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este trabajo se describe el uso del sesgo de equiprobabilidad, identificado en el razonamiento de 908 estudiantes para profesor de secundaria de Matemática y de Biología, de la provincia de Mendoza, Argentina. Analizamos la utilización de argumentos justificativos de las respuestas dadas a doce preguntas de investigación en las que se les pide a los estudiantes justificar la asignación de un cierto grado de la estimación de la probabilidad a un determinado fenómeno que se le plantean. La elección de los fenómenos se realizó teniendo en cuenta el contexto en el que se presentaba y el grado de probabilidad; se realiza convenientemente para que los ítems usados sean representativos de los contextos de juego, el contexto cotidiano y el contexto físico-natural.
653 0 _aSesgos probabilísticos
653 0 _aTendencias de pensamiento probabilístico
653 0 _aEquiprobabilidad
653 0 _aFormación docente
773 _gNo. 11 (2017), p. 145-166
_tAvances de investigación en educación matemática
_x2254-4313
856 4 _uhttps://aiem.es/article/view/3947
856 4 _uhttps://doi.org/10.35763/aiem.v1i11.185
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c190255
_d190255