000 | 01806nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240909135829.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000218155 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCardeñoso Domingo, José María | |
100 | 1 | _aMoreno, Amable | |
100 | 1 | _aGarcía González, Esther | |
100 | 1 | _aJiménez Fontana, Rocío | |
245 | 1 | 3 |
_aEl sesgo de equiprobabilidad como dificultad para comprender la incertidumbre en futuros docentes argentinos. _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este trabajo se describe el uso del sesgo de equiprobabilidad, identificado en el razonamiento de 908 estudiantes para profesor de secundaria de Matemática y de Biología, de la provincia de Mendoza, Argentina. Analizamos la utilización de argumentos justificativos de las respuestas dadas a doce preguntas de investigación en las que se les pide a los estudiantes justificar la asignación de un cierto grado de la estimación de la probabilidad a un determinado fenómeno que se le plantean. La elección de los fenómenos se realizó teniendo en cuenta el contexto en el que se presentaba y el grado de probabilidad; se realiza convenientemente para que los ítems usados sean representativos de los contextos de juego, el contexto cotidiano y el contexto físico-natural. | |
653 | 0 | _aSesgos probabilísticos | |
653 | 0 | _aTendencias de pensamiento probabilístico | |
653 | 0 | _aEquiprobabilidad | |
653 | 0 | _aFormación docente | |
773 |
_gNo. 11 (2017), p. 145-166 _tAvances de investigación en educación matemática _x2254-4313 |
||
856 | 4 | _uhttps://aiem.es/article/view/3947 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.35763/aiem.v1i11.185 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c190255 _d190255 |