000 01999cab a2200241 ab4500
005 20231108094436.0
008 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000218242
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aEcheverry Gómez, Adrián
245 1 0 _aEducación y algunas de sus órbitas :
_b creatividad y libertad
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa educación va caminando en un proceso donde comparte e interactúa con dos de sus realidades u órbitas: la libertad y la creatividad. Estos últimos son conceptos que han marcado de manera significativa la dinámica de lo que sucede en las escuelas, junto con sus protagonistas más importantes. Diversos autores de las ciencias sociales han cuestionado y criticado las formas en que se han establecido las estructuras pedagógicas y cómo es su influencia en los procesos de crear y ser libre. Acá se siguen las ideas de varios peritos en pedagogía, escuela, educación y ciencias humanas, los cuales han abierto la posibilidad de diálogos y refutaciones a los tradicionales procesos pedagógicos, permitiendo que en la contemporaneidad haya una serie de tratados y publicaciones que versan sobre problemas, déficit, y asuntos cambiantes en la educación general. Tomándola como un todo integrado de múltiples dinámicas, este trabajo recorre varias ideas que pretenden ampliar el horizonte que se tiene sobre lo educativo, la creación de libertad, y la creatividad en la escuela. Al tiempo se hace un breve bosquejo sobre algunas propuestas de cambios en la escuela. Poiesis
653 0 _aEducación
653 0 _aLibertad social
653 0 _aCreatividad
773 _gNo. 30 (2016), p. 189-194
_tPoiesis: revista electrónica de psicología social
_x1692-0945
856 4 _uhttp://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/poiesis/article/view/1843/1468
902 _bLeonor Sotres/071123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c190342
_d190342