000 | 01904nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163209.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000218279 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aGuzmán, Virginia | |
100 | 1 | _uvirginia.guzman.barcos@gmail.com | |
100 | 1 | _aBarozet, Emmanuelle | |
100 | 1 | _uebarozet@uchile.cl | |
100 | 1 | _aMéndez, María Luisa | |
100 | 1 | _umarialuisa.mendez@udp.cl | |
222 | 0 | _aCONVERGENCIA : REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES | |
245 | 0 | 0 |
_aLegitimación y crítica a la desigualdad : _buna aproximación pragmática |
260 | _aToluca, México | ||
300 | _a87-112 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 24, número 73, enero-abril | |
520 | 3 | _aEn el marco de una sociología pragmática, este artículo presenta los resultados de una investigación llevada a cabo en Chile en un contexto caracterizado por un incremento del debate público acerca de las desigualdades sociales y su crítica de parte de las personas comunes y corrientes. Usando una metodología de juegos de clasificaciones de naipes, buscamos entender cómo las personas describen la sociedad, sus jerarquías, los grupos que la integran y con base en qué argumentos justifican las desigualdades o las critican. Analizamos los principios y valores que ordenan las representaciones de la sociedad chilena, además de centrarnos en las dinámicas de clase y género que alimentan las clasificaciones. Este ejercicio permite mostrar que la crítica social y legitimación de las desigualdades pueden operar simultáneamente, aunque en planos distintos | |
653 | 0 | _aDESIGUALDAD SOCIAL | |
653 | 0 | _aCHILE | |
653 | 0 | _aSOCIEDAD | |
653 | 0 | _aCRITICA SOCIAL | |
653 | 0 | _aLEGITIMACION | |
856 | 4 | _uhttp://www.scielo.org.mx/pdf/conver/v24n73/1405-1435-conver-24-73-00087.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://convergencia.uaemex.mx/article/view/4239/2743 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c190379 _d190379 |