000 01971nab a2200277 a 4500
005 20240909132017.0
008 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000218285
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aÁlvarez Rivera, Lissete Beatriz
_6- alvarez_rivera044@hotmail.com
100 1 _aCuevas Ferrera, Rossana de Fátima
100 1 _aLara Pot, L.
100 1 _aGonzález Hernández, Juan
245 1 0 _aDiferencias del autoconcepto físico en practicantes y no practicantes de actividad física en estudiantes universitarios
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa presente investigación tuvo como objetivos identificar las diferencias del autoconcepto físico en practicantes regulares y no practicantes de actividad física en estudiantes universitarios. Participaron 208 estudiantes universitarios entre 18 y 31 años de los cuales el 49% realizan actividad física regular y el 51% no practican de forma regular o no realizan ninguna actividad física y se les aplicó el Cuestionario de Autoconcepto Físico (CAF) de Moreno y Cervelló (2005). En todas las dimensiones del autoconcepto físico, así como en las escalas generales de autoconcepto físico y autoconcepto general, se encontraron diferencias estadísticamente significativas al obtener p-valores debajo de α=.05, esto indica que las autopercepciones fí- sicas y las autopercepciones generales están medidas por la actividad física, por lo que se sustenta la importancia que tiene la actividad física en los universitarios.
650 2 _94952
_aDiferencias individuales
650 0 _99298
_aEstudiantes universitarios
650 7 _9145
_aActividades físicas
653 0 _aAutoconcepto físico
773 _gVol. 15, no. 2 (2015), p. 27-34
_tCuadernos de psicología del deporte
_x1989-5879
856 4 _uhttps://revistas.um.es/cpd/article/view/233791
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c190385
_d190385