000 01554nab a2200265 a 4500
005 20240924064956.0
008 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000218302
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLópez Sánchez, Laura
100 1 _aLópez Sánchez, Guillermo Felipe
_6- gfls@um.es
100 1 _aDíaz Suárez, Arturo
245 1 0 _aEfectos de un programa de actividad física en la imagen corporal de escolares con tdah
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo se centra en estudiar los efectos de un programa de actividad física sobre la imagen corporal de un grupo de escolares con TDAH. Han participado 12 escolares (12 niños), entre los 7 y los 12 años de edad. La imagen corporal se ha medido mediante las siluetas de Stunkard. El procedimiento ha sido: pre-test, intervención y pos-test. La intervención ha consistido en 2 días a la semana de actividad física, 60 minutos al día, durante 12 semanas. Se han producido mejoras significativas en la imagen corporal (p=0,039). El programa utilizado es eficaz para mejorar la imagen corporal de niños con TDAH.
650 2 _916441
_aImagen corporal
650 7 _9145
_aActividades físicas
650 4 _aEducación física
_912884
650 4 _aEducación primaria
_91552
773 _gVol. 15, no. 2 (2015), p. 135-142
_tCuadernos de psicología del deporte
_x1989-5879
856 4 _uhttps://revistas.um.es/cpd/article/view/233901
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c190402
_d190402